• : A través del encuentro se busca para contar con un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física.
  • : A través del encuentro se busca para contar con un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Ministerio del Deporte se reunió con las principales organizaciones deportivas y deportistas de esa comuna a fin der detectar las dificultades existentes en la práctica deportiva y catastrar las necesidades que demanda el sector.

En la sede vecinal de la localidad de “El Espinal” en la comuna de Río Hurtado - convocada por el Mindep y organizada por el municipio hurtadino - se realizó la primera etapa de los Diálogos Participativos Comunales  de Deportes, actividad de análisis que busca recabar información opiniones y necesidades de la comunidad en el ámbito deportivo, a fin de contribuir a la elaboración del Plan Comunal de Deporte y Actividad Física. La actividad contó con la presencia del alcalde de la Comuna Gary Valenzuela y el seremi de Deportes Leonardo Alfaro, funcionarios del municipio y cerca de una centena de dirigentes deportivos, vecinales y deportistas.

La importancia que tiene la realización de estas acciones en la comuna, radica en que al contar con un Plan Comunal de Deporte y Actividad Física, el Ministerio de Deporte, focalizará  recursos  para la realización de actividades, programas, la construcción de infraestructura deportiva comunal o adquisición de implementación.

Al respecto, el seremi de Deportes Leonardo Alfaro, señaló, “estoy muy conforme con la participación, llegaron sesenta personas de todas las localidades de la comuna de Rio Hurtado,  más el alcalde, consejero, concejales,  funcionarios municipales. Estamos en la senda que queríamos,  que es la de incentivar y comprometer a todos los dirigentes deportivos,  para que sean parte de esta planificación del deporte, que es lo que nos pidió el presidente Piñera y la ministra Paulina Kantor. Ahora lo que queda es comenzar a construir,  para que en base a las necesidades, opiniones, sugerencias  de lo de aquí se dijo,  se pueda comenzar a trabajar en la Política Comunal de Deportes”.

Para el alcalde de Rio Hurtado Gary Valenzuela, esto significa, “un plan lleno de motivación, lleno de compromiso de los diferentes dirigentes y de toda la comunidad,  es el orgullo más grande que tengo el de poder realizar este diálogo,  que tiene mucho sentido para la Seremía de Deportes y para el seremi Leonardo Alfaro en particular, como así también al Consejo Regional, porque es el sentido de integración , es el sentido de querer hacer deportes, es estar con los valores, es estar en contra la delincuencia, por lo tanto hay una motivación y una participación masiva de dirigentes, deportistas y vecinos de esta comuna. Tengo esperanza que a corto plazo,  contemos con el plan comunal de deportes”,  puntualizó la primera autoridad comunal.

 Luego de realizado el diálogo comunal de Deportes, se realizó la ceremonia de inauguración de una multicancha en la localidad de El Espinal,  cuya ejecución se realizó tras un proyecto presentado por la Municipalidad de Río Hurtado y financiado por el Consejo Regional de Coquimbo, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El proyecto consideró la construcción de una loza de 600 mts2, tableros de básquetbol, parlantes de voleibol y tenis.

El seremi de Deportes Leonardo Alfaro entregó camisetas de la selección chilena femenina,  a todas las integrantes de los equipos Unión Fundina, Alianza de Las Breas y el equipo Monte Alegre del Espinal. La actividad finalizó con un triangular de futsal femenino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X