• Trabajos en estadio avanzan rápidamente y reducto aún no tiene un nombre
    Trabajos en estadio avanzan rápidamente y reducto aún no tiene un nombre
La obra más esperada por los ovallinos, estará lista a fin de año y todavía no cuenta con un nombre, ya que la institución a cargo espera convocar a la participación de la comunidad a la hora de tomar una decisión

El Estadio de Ovalle está tomando forma. Las enormes infraestructuras llaman la atención de los que transitan por Avenida La Chimba. Durante las últimas horas de este miércoles se realizó la instalación de las primeras torres de iluminación.
Pese a que los trabajos llevan cerca de un 40% de avances, aún no está definido su nombre, al menos para la entidad encargada del proyecto. Hecho contrario al de la comunidad que mediante redes sociales ha manifestado su masiva inclinación por el nombre de Eduardo ‘Mocho’ Gómez.
Desde el Instituto Nacional de Deportes, servicio público a cargo del principal reducto deportivo de Ovalle, aseguraron que “el nombre del estadio es una tema que nos corresponde, por lo mismo, se han estado evaluando las diversas alternativas que la comunidad ha propuesto. En los próximos meses debiésemos tomar una decisión, pero siempre pensando en una forma participativa. Por ahora, nos falta definir el mecanismo, el cual por supuesto tendrá en cuenta a la comunidad, sus agrupaciones y el municipio”.
Entre las principales opciones propuestas por los ovallinos en sitios como PasiónVerde y la propia página de facebook de diario El Ovallino, surgen los nombres de: “Eduardo ‘Mocho Gómez”, “Diaguita” y “Perla del Limarí”.

¿CÓMO VA EL ESTADIO?
En su visita al recinto, el equipo de diario El Ovallino, constató que ya se ha iniciado la instalación de las torres destinadas a la iluminación, al igual que el armazón de la tribuna del lado este. Por su parte la tribuna que da hacia calle La Chimba ya se encuentra estructurada, tomando color y a la espera de los últimos detalles.
“La construcción del estadio va muy bien, pronto llegaremos al 40% de avance, incluso estamos más adelantados en cuanto al cronograma. Es importante que la comunidad sepa que su estadio ha tenido un avance enorme”, indicó la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez.
De igual modo, la autoridad que representa la unidad técnica de la construcción declaró que “el estadio contará con un museo en representación del pueblo diaguita a raíz de los hallazgos que allí se encontraron. Tuvimos reuniones con el grupo Antakari y en ellas, se aprobaron acuerdos relacionados a cómo se va levantar el museo en el estadio. Ellos nos han entregado bastantes materiales y diseños”.
Palabras que fueron ratificadas por Patricio Castillo de la agrupación Antakari, quien entregó detalles de lo que se piensa hacer. “La iconografía de la galería contará con una greca diaguita, pero con los colores verde y blanco, además está considerado un museo de sitio que tendrá estructuras y artesanías relacionadas a diversos pueblos indígenas de norte a sur. También se habilitará un lugar para poner árboles nativos, esperamos contar con el apoyo de Conaf. A todo, cabe decir que el concejo municipal se comprometió a resguardar los espacios mediante guardias”, finalizó.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X