Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del primer título nacional obtenido por el club, el año pasado perdieron en la final por definición a penales con el mismo rival.

Con gran emoción y un recibimiento lleno de júbilo regresaron a Ovalle los jugadores del equipo sénior del Club Deportivo Unión Campesina, luego de haber logrado su primer título nacional en la categoría sobre 40 años.

Un merecido triunfo considerando que el 2019 el mismo plantel había llegado a la final del campeonato nacional perdiendo por definición a penales contra Tres Estrellas de Quetalco, de Chiloé, el mismo rival que se encontraron este año en la final.

“El año pasado participamos y salimos segundos, perdimos a penales con el mismo equipo de ahora que jugamos en la final y ahora se dio la revancha que tanto esperábamos” explicó Antonio Rodríguez, secretario del Club.

Por 2 goles a 0 ganó el equipo ovallino a los chilotes, coronándose campeones indiscutidos del torneo organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural de Chile (Fenfur) y que se desarrolló entre el 10 y el 15 de febrero el Lumaco.

Fueron en total 16 los equipos participantes, los mejores de cada región, quienes se midieron en la cancha, demostrando lo mejor del fútbol rural.

LA COPA QUE FALTABA

Antonio Rodríguez destacó a la generación sénior del Club Deportivo Unión Campesina, quienes han obtenido grandes logros deportivos, “para nosotros fue muy importante, porque nuestro club ha ganado el campeonato local y el campeonato regional de Anfur y Fenfur, mayoritariamente con este generación de jugadores, que ahora está en le competencia sénior. Como sénior este es el cuarto año de la categoría y estos mismos jugadores (que antes competían en la serie de honor) ganaron esos títulos, también habíamos llegado al tercer lugar en tres nacionales, las mejores campañas que había tenido la serie de honor”.

Es por eso que este triunfo es tan importante para el club, es la copa que faltaba dentro de su vitrina llena de logros, “este es un logro especial, porque es la misma generación que nos dio tantas alegrías anteriormente. La copa se viene buscando desde hace más de 20 años, entonces lograr este título es tremendamente importante para nosotros”.

Otro de los logros obtenidos en el campeonato nacional fue el reconocimiento a Sebastián Allendes como mejor arquero del torneo, quien defendió su arco de manera impecable.

APOYO TOTAL

El apoyo de la hinchada también es digno de destacar, pues junto a los jugadores y cuerpo técnico, cerca de 100 personas viajaron a Lumaco para apoyar al club deportivo.

“Este año superamos las expectativas en cuanto a la barra, porque finalmente todos los partidos éramos locales ya que fueron 2 buses de personas, fueron más de 100 personas apoyando al equipo, porque sabíamos que llevábamos buen plantel, un buen equipo y sabíamos que íbamos a llegar a estas instancias de nuevo” sostuvo Jorge Canivilo, hincha simpatizante del club.

Es importante mencionar que a la llegada de los jugadores, el domingo, se hizo una gran celebración en la localidad de Unión Campesina, una gran caravana que reunió a todo el pueblo para vitorear a los campeones nacionales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X