Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los “diablitos” vencieron por 80 a 45 a su rival de Club Deportivo Los Loros en la versión infantil del tradicional evento combarbablino.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

En la noche del sábado y madrugada del domingo se desarrolló el tradicional clásico de Combarbalá en su versión infantil, esto como antesala del clásico adulto del próximo sábado 23 de febrero.

Como es costumbre, Unión Juvenil y Club Deportivo Los Loros paralizaron la comuna para realizar una de sus tradicionales actividades del verano en la ex Escuela América.

En esta oportunidad los más pequeños de cada club entregaron lo mejor de sí en la obra teatral, presentación cheerleaders y partido de basquetbol.

La jornada fue abierta a las 22:00 hrs aproximadamente con las obras teatrales. Fueron Los Loros quienes empezaron con una representación de Aladino. Los juveniles por su parte mostraron la obra de Trolls. Ambas fueron aplaudidas transversalmente por el público combarbalino.

Luego fue el turno de las cherleaders.

Las “Loritas” iniciaron su desfile para luego hacer muestra de sus dotes en la animación, posteriormente las “Diablitas” hicieron lo propio.

Con la porra levantando el público, ambas hinchadas estaban listas para presenciar y alentar a su club en el partido de basquetbol.

Los jóvenes de cada equipo iniciaron con hambre de triunfo, pero fueron los diablos de Unión Juvenil quienes rápidamente empezaron a sacar ventaja. Anotaron varios puntos triples, mientras Los Loros fallaron oportunidades en inmejorable posición.

De esta manera el primer tiempo culminó con un 30 a 10 a favor de los “rojos”.

El segundo tiempo fue más parejo, Los Loros volvieron anotar 10 puntos más, mientras los Juveniles marcaron 17. Sin embargo la ventaja global seguía para los diablitos por 47 a 20.

El tercer tiempo fue el con menos puntos anotados, 8 para cada uno. Unión Juvenil llegaba a los últimos 10 minutos con una ventaja de 55 a 28.

Cada equipo se jugó su opción de ir en busca del triunfo, pero los diablitos rojos volvieron a mostrar superioridad y mejor efectividad. Los Loros intentaban incansablemente ir por los puntos que le permitieran igualar la serie, pero fueron poco efectivos, los diablitos aprovecharon los contragolpes para liquidar. Finalmente Unión Juvenil ganó por una amplia diferencia en el marcador, 80 a 45.

Rodrigo Rojas, entrenador de Unión Juvenil, quedó satisfecho por la presentación de sus pupilos, “Estábamos un poco ansiosos porque no pudimos jugar con algunos de nuestros titulares, que eran parte fundamental del equipo, pero se hizo un buen trabajo, una buena rotación, los niños pusieron todo de su parte e intentamos ganarle con intensidad defensiva, tuvimos muy buen segundo cuarto que metimos como 7 u 8 triples que nos ayudaron a sacar una ventaja que después no nos pudieron alcanzar”, señaló el adiestrador de los “rojos”.

Una de las figuras del mini clásico Matías Cortés, dijo que “estuvo bueno, fue un partido bien jugado y limpio, ojalá volver a ganar el otro año, ya son 3 años consecutivos, ojalá seguir progresando y avanzando los niveles”, además señaló que sueña jugar el clásico adulto y que está con mucha ansias por ver el duelo del próximo sábado: “Voy a darle el apoyo a los más grandes, de ellos nosotros aprendemos un poco para subir nuestro nivel”.

En la vereda del frente, el entrenador de Los Loros Ricardo González dijo que “los jugadores con la derrota están un poco molestos, pero es parte del juego, se pierde o se gana, queda la revancha, hay que seguir entrenando durante el año”, pero el estratega de los “verdes” fue más allá y cree que se debe plantear la posibilidad de crear una academia que funcione todo el año y no solo el verano, “este club como es de grande logre tener una academia durante el año, sino es así no podemos acortar esta brecha que tenemos con ellos, ellos tienen un entrenador local que potencia su equipo. Esperemos que este próximo año podamos revertir esta falencia que tenemos para que nuestro club siga creciendo deportivamente” declaró.

Por su parte, el presidente de Los Loros Eugenio Cortés quiso destacar toda la jornada, la cual en balance fue positiva. “Ambos clubes dimos lo mejor que pudimos, todos se fueron contentos. Fue un espectáculo súper lindo, las obras son divertidas, los chicos le ponen su picardía en cada una de las actuaciones. El nivel de las cheerleaders va aumentando, se vio como ellos se esfuerzan día a día. Hubo un gran respeto, somos amigos entre todos nosotros, no podemos desconocer nuestra amistad por una pelota de basket” señaló el presidente Loro.

 

Preparación del clásico adulto

Ahora ambos clubes se enfocan en el mayor evento de la comuna de Combarbalá, el clásico, el cual se realiza hace más de 70 años.

Los Loros y los “diablos” de Unión Juvenil se disputarán el título del mejor de la ciudad en un emocionante partido de basquetbol con jugadores de primer nivel.

Este año estuvo cerca de cortarse esta tradición evento cultural y deportivo por una discusión en cuanto a jugadores suspendidos de ambos equipos, esto por una pelea del clásico del año pasado. Sin embargo, ambos clubes llegaron a un acuerdo, y finalmente los jugadores suspendidos acatarán al castigo y no jugarán este año.

“Pedimos disculpas a la gente por esta incertidumbre que se generó. Hicimos un reglamento formado por ambos clubes, realizado el 2018, no podíamos faltarnos el respeto en algo que hicimos nosotros mismos. No había nada más que hacer valer el reglamento, se entregaron las sanciones, hubo espacio para apelación pero se volvió a sancionar. Es difícil marginar a chicos de un evento como este, pero creo que si les enseñamos desde chicos las cosas cuando grandes será mejor para ellos y el club”, explicó Eugenio Cortés, presidente de Los Loros.

El Gran Clásico de Combarbalá se jugará este sábado 23 de febrero en la ex escuela América de la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X