Crédito fotografía: 
Cedida
Las jugadoras del equipo limarino dieron una batalla incansable hasta que consiguieron la victoria por penales.

Con la participación de ocho clubes de siete regiones del país y el triunfo del Club Unión San Luis de Huallillinga sobre el Club Deportivo El Canelo (Región del Maule), se dio por finalizado el certamen de nacional femenino organizado por la FENFUR (Federación Nacional de Fútbol Rural), en el Estadio Municipal de Malalhue.

La final entre mujeres estuvo reñida,  primero empataron (1-1) y tras un alargue sin anotaciones, las limarinas ganaron a penales, obteniendo el título de Campeonas Nacionales FENFUR Femenino 2019.

Con respecto a esto, la delegada del equipo de subcampeonas de la Nacional Coyhaique 2017 y la Nacional Ovalle 2015, Cindy Argandoña aseguró que “nos costó mucho llegar hasta acá, casi todas tenemos hijos, así que tuvimos que viajar con toda la familia, pero igual lo logramos, porque llevamos años preparándonos para este momento”.

Por su parte, Nicol Ortiz, quien fue nombrada “Mejor Jugadora del Campeonato FENFUR 2019”, -como premio por el corner que hizo en el segundo partido y su esfuerzo en la cancha-, señaló que “aunque tenemos una buena base, queremos seguir perfeccionándonos y además queremos sumar a más jugadoras dispuestas a mojar la camiseta por nuestro equipo, que en el fondo es una familia”.

Además de esto, Kimberly Concha Araya, -la jugadora que metió el último penal que les garantizó la victoria y quien además protagoniza el video viral en redes sociales que muestra ese momento-, expresó a El Ovallino “fue una hermosa experiencia, pero nos puso a prueba, porque fue un partido súper duro. Empezamos perdiendo 1-0, hasta que mi compañera pudo meter el gol y después con el alargue quedamos agotadas, pero nosotras fuimos a ganar. Después de luchar tanto, rendirnos no era una opción”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X