Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En un infraccionado partido el equipo ovallino perdió la final ante David Arellano de Coquimbo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Estadio Diaguita fue el escenario de la gran final de la Copa de Campeones ANFA en categoría Sénior 35 de la edición 2020, recordando que el torneo se vio interrumpido por la pandemia y se reanudó en el último mes.

A esta instancia llegó Unión Tangue de Ovalle con David Arellano de Coquimbo, ambos con las ganas de sumar una nueva copa a sus vitrinas.

Tras el pitazo inicial la primera gran oportunidad de gol llegó al minuto 13 con un lanzamiento penal a favor de Unión Tangue, sin embargo, el derechazo de Javier Barraza fue tapado de manera sensacional por el arquero, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Los ovallinos tomaron la posesión del balón, pero siempre encontraron una sólida defensa coquimbana. Además, el encuentro se veía constantemente pausado por las infracciones de uno y otro lado.

La primera llegada del segundo tiempo fue para el elenco de David Arellano con un tiro libre de Eduardo Muñoz que pasó cerca del palo vertical.

En el minuto 18 del complemento ocurrió un nuevo penal, está vez en el área de Tangue. Eduardo Muñoz sacó un disparo por abajo que contuvo de buena manera el arquero ovallino Rodrigo Alfaro.

Pero quince minutos más tarde llegó la apertura de la cuenta para el equipo forastero, centro desde la izquierda que cabeceó Muñoz para tomarse revancha y anotar así el 1 a 0.

Unión Tangue no bajaría los brazos y a dos minutos del término del tiempo reglamentario se le abrió una nueva ocasión mediante penal, esta vez Javier Barraza no falló, marcando la igualdad.

El centenar de hinchas verdes que llegaron al Estadio Diaguita alentaba a sus jugadores para ir en búsqueda del triunfo en el tiempo de alargue, sin embargo, fue David Arellano quien se impuso en esta instancia.

A los dos minutos Hernán Garry eludió rivales y con el arco descubierto anotó el segundo gol para su equipo, mientras que al minuto 12 Cecil Salfate sentenció el definitivo 3 a 1.

Tras el pitazo final la celebración coquimbana no hizo esperar, mientras los ovallinos se lamentaban por no haber dejado la copa en casa.

Por el segundo lugar obtenido, Unión Tangue recibió la copa de vicecampeón y un cheque por 500 mil pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino