• Los verdes se despiden del municipal de Punitaqui goleando a La Pintana
    Los verdes se despiden del municipal de Punitaqui goleando a La Pintana
Los Verdes del Limarí dominaron todo el encuentro y consiguieron un 3-0 frente a los metropolitanos. Ahora deben viajar hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Melipilla en lo que será la última fecha del torneo de Segunda División 2014-2015

Una fiesta. Eso fue lo que vivió este domingo el Estadio Municipal de Punitaqui. Deportes Ovalle despedía su participación en el torneo de Segunda División como local (le resta un partido como visita) y lo hizo a lo grande. Los verdes ganaron por 3-0 a Municipal La Pintana y la hinchada festejó.

Los locales saltaron a la cancha con dos modificaciones obligadas de cara al esquema que habitualmente utiliza Danilo Chacón. Alem Gorosito reemplazó a Luis Escalante y Rodrigo Rojas hizo lo mismo en el mediocampo que habitualmente ocupaba Marco Robles. Y los cambios funcionaron.

En el primer tiempo Ovalle fue amplio dominador del encuentro, y prueba de esto fue que dos de los tres tantos fueron marcados antes de los 15 minutos.

A los 3’ una jugada en el área pintanina de Diego Cuéllar terminó en los pies de Cesar Castillo, quien recibió a unos 40 metros del área, se acomodó y disparó rasante, venciendo la resistencia del meta Bernardo Contreras.

La anotación de Castillo fue celebrada en conjunto con todos sus compañeros, quienes lo abrazaron en el día de su cumpleaños.

A los 11’ el mismo Cesar Castillo fue derribado en al área visitante, y el juez Marcelo Jeria decretó la pena máxima. Desde los doce pasos se paró Cuéllar quien no tuvo problemas para vencer al portero y así decretar el 2-0 en favor del CDO.

Con la temprana ventaja los dirigidos por Chacón comenzaron a circular el balón en medio terreno, mientras los metropolitanos intentaban sin peligro en el pórtico defendió por Cristóbal López. Así se fueron al descanso.

En el complemento el juego se trabó y con más ganas que fútbol el equipo santiaguino se aproximó al meta local. En tres ocasiones López estuvo brillante.

Por lo locales Cuéllar y Marco Plaza seguían inquietando a la zaga visitante, pero fue en los pies de Castillo la oportunidad más clara. A los 69’ un contragolpe de Miguel Ángel Estay por la banda derecha dejó sólo al mediapunta quien remató sobre el travesaño.

A 5’ del final, se juntaron los hombres de refresco que mandó Chacón al campo de juego. Una patriada de Freddy Muñoz dejó en inmejorable posición a Franco Contreras quien obligó a al arquero Contreras a extremar recursos para contener, pero en el rebote definió cerca del palo derecho y así firmó un 3-0 que deja a Club Deportes Ovalle en la sexta posición del torneo de Segunda División 2014-2015.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital