Crédito fotografía: 
Cedida
El atleta ovallino de 14 años obtuvo el tercer lugar en la categoría sub 16, alcanzado los 5 mil metros en tan solo 31 minutos. El joven deportista y su entrenador manifestaron su felicidad por este logro, y desde ya se alistan para lo que serán sus próximos desafíos.

El pasado sábado 25 de marzo se llevó a cabo en Freire, Región de la Araucanía, el campeonato nacional de marcha, en donde participaron deportistas de todas las edades y provenientes de diferentes partes del país.

Entre esos centenares de competidores se encontraba el ovallino de 14 años de edad Vicente Castillo, quien había enfrentado otros torneos de atletismo, pero nunca un campeonato nacional dedicado exclusivamente a esta modalidad.

El nerviosismo por esta nueva experiencia era innegable, pero pese a todo esto Vicente logró subirse al podio, al llegar en tercer lugar en la categoría sub 16.

Esta victoria se celebra por partida doble considerando que el joven ovallino bajó su marca personal de tiempo, al recorrer en tan solo 31 minutos los 5 mil metros, distancia que antes recorría en 34 minutos.

El protagonista de esta historia comenta lo que fue la previa de la carrera, así como la competencia misma, manifestando su felicidad por el logro obtenido.

“En la mañana estaba muy frío, pero cuando yo competí había mucho calor, como 26 grados, mientras corría me tiraba agua. El terreno donde competí era plano, eso me acomoda más que cuando hay subidas, es más fácil. Cuando llegué a la meta me sentí bien, estaba cansado, pero también orgulloso”, sostuvo el atleta del club Sangre Diaguita.

El entrenador Óscar Vallejos, quien viajó con Vicente hasta el sur del país, también tuvo palabras para reconocer el logro de su dirigido, considerando que su presentación tuvo que ser perfecta para ser galardonado.

“Vi a Vicente muy fuerte y confiado en sus capacidades. La marcha es una disciplina muy técnica, entonces siempre hay muchos jueces observando, en este caso habían 16 jueces para ver que los niños hicieran la técnica correcta”, indicó.

“Bajar el tiempo también es muy bueno, esto también fue gracias al entrenamiento de verano. Lo más importante es que a él esto le apasiona”, complementó el técnico ovallino.

 

PRÓXIMOS OBJETIVOS

 

Durante este domingo 26 de marzo Vicente y Óscar regresaron a Ovalle para un merecido descanso, pero desde ya se mentalizan para lo que serán los próximos objetivos del joven atleta.

“Este o el próximo año se realizaría otro campeonato nacional de marcha, ahí lo ideal es poder clasificar al sudamericano, que según tengo entendido será en Brasil. Para clasificar a ese campeonato hay que bajar aún más las marcas, hay que lograr en 25 minutos los 5 mil metros, se ve difícil, pero en menos de tres meses logramos bajar tres minutos, entonces es posible clasificar al sudamericano”, indicó al respecto el entrenador Óscar Vallejos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino