• Viviana Olivares clasifica a Sudamericano de atletismo
    Viviana Olivares clasifica a Sudamericano de atletismo
La velocista ovallina obtuvo dos segundos lugares en 100 y 200 metros planos en el pasado Campeonato Nacional de Atletismo Adulto disputado en el Estadio Nacional.

Ya no son sorpresas las actuaciones en pista de la atleta ovallina Viviana Olivares. La velocista consiguió notables resultados en el Campeonato Nacional Adulto que se disputó en Santiago y sacó pasajes para competir en torneo de carácter Sudamericano en Lima, Perú.

La limarina fue un rayo en el recortán del Estadio Nacional, donde compitió en dos modalidades.

En la primera, obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos y se subió al podio marcando 12.1 segundos superada por Isidora Jiménez, quien lideró la prueba al puntear 11.78 segundos. Este resultado fue meritorio para Viviana, ya que corrió por el andarivel número ocho, uno de los más complejos para obtener buenos resultados.

En la segunda prueba que compitió, la joven de 20 años abrazó de nuevo el segundo lugar en los 200 metros planos al marcar 25.39 segundos, quedando rezagada por la competidora de Phoenix de Temuco, Paula Goñi.

“Recién fue mi segunda competencia en el año, entonces el resultado es bueno y a medida que pasan las competencias espero superar esas marcas”, comentó Viviana desde Iquique.

Con ambos resultados, la ovallina se hizo acreedora de un boleto para disputar el campeonato Sudamericano peruano, el cual estarán presentes las velocistas con mayor experiencia del subcontinente.

“Obtuve un buen tiempo dentro de lo que pude hacer y este resultado me dio un cupo para competir en el Sudamericano y en la posta 4x100. También esperamos obtener un buen tiempo en esta competencia”, manifestó Olivares.

PANAMERICANOS TORONTO 2015

Actualmente, Viviana reside en Iquique, ciudad nortina donde estudia Nutrición y se alista para las restantes competencias del año. Pero, sin dudas, la gran competencia continental que se aproxima son los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.

Para esta competición quedan dos meses, pero Viviana espera estar presente en dicha cita corriendo la posta 4x100, junto a Isidora Jiménez, Josefina Gutiérrez y Paulo Goñi.


“Tengo el 80 por ciento de estar en la selección para los Juegos Panamericanos de Toronto. Para eso falta que publiquen la lista. Allá vamos a tener a Jamaica y Estados Unidos que son los reyes de la velocidad, entonces será complicado. Pero igualmente pensamos que podemos aspirar a una final. En la posta todo puede pasar, ya que a alguien se le puede caer el testimonio, puede estar fuera de zona, pero hay que estar ahí”, sostuvo.

Ahora, la atleta continúa con su preparación para ambos campeonatos, donde representará los colores de Ovalle y el país en tierras foráneas.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X