Crédito fotografía: 
Oscar Muñoz Badilla / FEDACHI
La atleta ovallina tuvo sus primeras dos competencias tras dos años de inactividad competitiva, esto a causa de una lesión y la pandemia. En este regreso a las pistas obtuvo dos cuartos lugares en 100 metros planos, lo que es bien valorado para ser el inicio de temporada. El objetivo ahora está en seguir bajando sus marcas de tiempo y clasificar a un torneo sudamericano.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La última vez que la destacada atleta Viviana Olivares se presentó a una competencia fue en el segundo semestre del 2019. En ese momento la deportista ovallina sufrió una lesión que la mantuvo alejada de las pistas por algunos meses, y justo cuando se prestaba a volver llegó la pandemia, suspendiendo todo tipo de evento deportivo.

Durante más de un año, Viviana se preparó con ejercicios en su casa y algunos entrenamientos en una sede vecinal. No fue hasta octubre del año pasado en que pudo entrenar nuevamente en el Estadio Diaguita.

“Como el estadio era centro de vacunación nos costó mucho retomar los entrenamientos en pista, y eso es muy importante, porque es muy distinto entrenar en casa, en un parque, en una sede, etc., que entrenar en pista”, comentó Viviana Olivares en conversación con Diario El Ovallino.

Finalmente, la destacada atleta pudo tener su primera competencia tras dos años de inactividad, esto fue el último fin de semana de abril en el campeonato meeting en Santiago.

En este torneo participó en los 100 metros planos, en donde obtuvo un cuarto lugar con un tiempo de 12.29 segundos, “después de tanto tiempo sin competir es emocionante volver, es una sensación súper distinta, es emocionante estar en una pista, ponerse en sus marcas, escuchar el disparo de partida, fue todo muy emocionante y a la vez muy difícil”, señaló la protagonista de esta historia.

Por su parte, su entrenador, Nicolás Eló, valoró esta instancia como una oportunidad para seguir mejorando, “fue súper importante esta primera competencia, porque así pudimos analizar todos los detalles que quedan por mejorar. Obviamente que la competencia que abre el año no es la mejor en cuanto a resultados, la primera competencia siempre sirve para afinar detalles y así obtener mejores resultados durante la temporada”, apuntó.

 

Baja de marca

 

El pasado sábado 7 de mayo Viviana Olivares tuvo su segunda competencia tras su regreso, esto fue el Gran Prix Orlando Guaita, en donde participan por invitación los atletas más destacados del país. En esta oportunidad la ciudad sede fue Copiapó.

En los 100 metros planos la ovallina nuevamente obtuvo un cuarto lugar, aunque esta vez con un tiempo de 12.02 segundos, “esta vez me sentí con mayor confianza, el ambiente y la organización fue súper buena, además pude bajar mi marca de tiempo, estoy muy contenta por eso”, apuntó.  

En la misma línea, el entrenador Nicolás Eló señaló que “lo importante de esta segunda competencia es que pudo bajar la marca que tuvo en Santiago. En cada carrera que ella vaya corriendo irá mejorando, ese es el objetivo”.

 

Próximo desafío

 

Este sábado 14 de mayo Viviana tendrá su tercera competencia del 2022, este será el Torneo de Apertura de la Cuarta Región, el que se desarrollará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

En esta oportunidad la atleta ovallina espera seguir bajando su tiempo de carrera, lo que a la postre le significaría clasificar a un torneo sudamericano, “en Coquimbo espero volver a mi nivel, porque yo siempre he corrido bajo los 12 segundos, quiero llegar a ese nivel y seguir bajando mis marcas de tiempo durante el año”, apuntó.

Según los tiempos que obtenga a lo largo del año, Viviana Olivares tendrá la posibilidad de clasificar a un sudamericano, los cuales se llevarán a cabo en el segundo semestre del presente año, “el primer objetivo era volver a la competencia, ahora que volví quiero clasificar”, concluyó la atleta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino