Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del Día Internacional del Turismo, autoridades regionales y provinciales destacaron la labor desarrollada por tres emprendedores riohurtadinos que trabajan para resaltar las principales bondades culturales y de alojamiento de la comuna.

El Día Mundial del Turismo se celebrará el próximo 27 de Septiembre y Río Hurtado fue la comuna seleccionada por Senatur de la Región de Coquimbo, para iniciar las actividades dedicadas a resaltar los principales atractivos paisajísticos y culturales de la región de Coquimbo.

En ese sentido la directora regional del organismo, Angélica Funes, recorrerá varias comunas para destacar el potencial de cada una de las tres provincias. Reconoció las maravillas del entorno riohurtadino que año tras año recibe a miles de visitantes quienes disfrutan de las bondades de la comuna y sus emprendimientos.

Desde el Monumento Natural de Pichasca, la autoridad valoró todo el trabajo que el municipio ha llevado a cabo con las familias que se dedican al rubro turístico, lo que a su juicio, le ha permitido a la comuna posicionarse como alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros.

“La pandemia ha marcado momentos muy difíciles para todos los emprendimientos dedicados al turismo. Mientras tanto ellos pueden ingresar a nuestras plataformas, pues hemos desarrollado un protocolo sanitario para que puedan tener guías de cotejo, señaléticas y todo el protocolo para que desde ya nos preparemos y así prevenir los riesgos y bajar la incertidumbre durante los primeros días que retomemos la actividad”, indicó Funes.

En tanto, el alcalde de la comuna Gary Valenzuela reconoció el compromiso de la autoridad regional en darle un impulso a la comuna tras su paso a la etapa de preparación en la que pueden abrir, con restricciones, restaurantes y cafés, entre otros negocios.

“Esto es darle un aliento y un estímulo a los emprendedores de Río Hurtado y justamente lo que significa el mes del Turismo en la región de Coquimbo se decide hacer este lanzamiento por el trabajo que llevamos realizando nosotros como municipalidad y con el Concejo Municipal. Creemos fuertemente que la senda de Río Hurtado a través de los años va a tener un vuelco relacionado al turismo por la belleza que tiene este valle”, aseguró la autoridad.

Reconocimiento

En la oportunidad, las autoridades felicitaron y reconocieron la labor de empresarios y emprendedores turísticos locales, quienes han posicionado a Río Hurtado como una valiosa opción regional y nacional.

Berta Cortés fue una de las emprendedoras reconocidas por parte de las autoridades, con su microempresa familiar “Las Bertas” que lleva más de siete años regalando al paladar de la comunidad exquisitos productos locales.

“Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos y aquello lo hemos logrado trabajando con todas las medidas que nos han sugerido y así mantener la confianza de nuestros clientes y gracias a ello tenemos nuestros productos por todo Chile, comentó Cortés.

Otra de las emprendedoras reconocidas, fue Paola León con su Restaurant “Nylon” que lleva atendiendo por más de cinco décadas a las familias y visitantes que llegan a Río Hurtado. “Sin duda esta oportunidad nos ha servido para continuar mejorando nuestros espacios y sobre todo la atención que ya no será como antes, debido a que ahora los resguardos se fortalecerán y serán nuestros propios clientes y turistas los que nos exigirán la seguridad e higiene debida”, expresó León.

Cabe destacar que los emprendimientos y microempresas que fueron reconocidas por las autoridades, estuvieron también el Camping Las Nietas de San Pedro y el local de productos típicos de Rosa Tapia

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital