Crédito fotografía: 
.
Claudio Rentería informó que ha solicitado formalmente a la Subsecretaria de Salud una cuarentena rigurosa y obligatoria para la región, “ya que lo más importante y preocupante es la salud de las personas”.

Invitado a la reunión virtual de la comisión Especial de Reactivación Económica del Consejo Regional (CORE), el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, informó la situación actual que vive el comercio, el turismo, gastronomía y la seguridad que viene afectando a la ciudadanía, desde el estallido social en octubre del año pasado.

El edil reconoce que se han implementado medidas, pero que no son suficientes debido a las propias atribuciones de los alcaldes, por lo que hace un llamado a los consejeros regionales para, principalmente, proteger la salud de los habitantes de Ovalle.

“Hemos solicitado formalmente a la Subsecretaria de Salud y a la Intendenta, una cuarentena rigurosa y obligatoria para la región, ya que lo más importante y preocupante es la salud de las personas”, aseguró Rentería.

El alcalde informó que como municipio están trabajando con sus emprendedores turísticos y gastronómicos, los comerciantes de la Feria Modelo y también con las caletas rurales. “Se han generado varias iniciativas como mercaditos en las plazas y la Alameda, donde se venden artesanías y otros. También el delivery se ha implementado bastante en la ciudad. Por otra parte, el municipio está entregando recargas de gas licuado y canastas familiares”, agregó.

Ante este nuevo escenario e ideas de negocios, importante para el desarrollo comercial de las comunidades como centros de madres o adultos mayores, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, señaló que “nosotros nos encontramos en una situación donde vamos decreciendo desde la actividad económica y con toda la implicancia que eso tiene en la disminución del trabajo, ofertas de trabajo, la poca inversión que se está haciendo. Por lo mismo, las patentes comerciales y la idea de nuevos negocios o emprendimientos se transforma en una oportunidad económica para muchas personas”.

Tanto la presidenta del CORE, como el presidente de la comisión, Cristian Rondanelli, destacaron la idea de ir recogiendo todas las propuestas que manifestó el alcalde, todas las instancias y servicios para logran un plan que logre el bien común para la región.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X