Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con más de cuatro décadas de labores conjuntas, ambas organizaciones han logrado disminuir los accidentes laborales a de manera destacable. Representantes de ambas empresas valoraron el esfuerzo de los trabajadores

En un significativo acto, representantes locales y regionales de la Asociación Chilena de Seguridad reconocieron el compromiso y los logros obtenidos por la Constructora Río Limarí en materia de prevención de riesgos, al cumplir seis meses sin accidentes en sus distintas áreas de trabajo.

Entre los años 2019 y 2020, producto del trabajo en conjunto realizado entre las dos organizaciones y la aplicación de estrictos protocolos de seguridad, se logró reducir en más del 73% la cantidad de días asociados a accidentes, y eso en indicadores de seguridad refleja una disminución importante en la gravedad de cada evento reportado.

En la ocasión la subgerente regional de la AChS, Miriam Salinas, entregó al presidente de la empresa constructora, Raimundo Peñafiel, un galvano y la felicitación de parte del consorcio de seguridad por el logro obtenido en materia de prevención.

“A nivel regional, ustedes están situados entre las constructoras con mejores resultados, por lo tanto lo que venimos a entregarles no es producto de la casualidad. Lo que sí vamos a pedirles es que mantengan el ritmo de seguridad que traen, porque esto debería servirles como incentivo para seguir trabajando en bajar más la accidentalidad en el trabajo ¡Se puede!”, expresó Salinas.

En tanto el presidente de la empresa constructora agradeció el gesto y recalcó el valor del compromiso de cada uno de los empleados y colaboradores involucrados.

“Debemos agradecer a nuestros trabajadores, porque la prevención es un trabajo de todos, no es de un gerente, de un prevencionista o de un supervisor. La prevención la hacemos todos, y por eso es fundamental la conducta en prevención de cada uno de nosotros en nuestra labor diaria, y cuando eso se asume como conducta los resultados están a la vista”, manifestó Peñafiel.

Por su parte el Jefe de Gestión Comercial y de Servicios Preventivos de las provincias del Limarí y Choapa de la AChS, Paulo Campusano, destacó el trabajo histórico de las dos organizaciones.

“Nosotros somos socios estratégicos de esta empresa desde hace más de cuatro décadas, desde ese entonces hemos logrado un trabajo preventivo que se ha consolidado con la reducción de accidentes, que es lo que buscamos todos, porque primero son las personas y la seguridad”, expresó.

La actividad se llevó a cabo en la construcción de Barrio Mirador, uno de los tres proyectos activos que mantiene la empresa en la región.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital