Crédito fotografía: 
Cedida
Alcaldes y representantes de los municipios de la provincia sostuvieron la primera cita con Eugenio Jiménez para presentar el informe de los Departamentos Turismo sobre la situación del Limarí de cara al fenómeno astronómico del próximo año

Una importante reunión sostuvieron los alcaldes y representantes de los municipios de Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá y Punitaqui, junto al coordinador regional del Eclipse Solar 2019, Eugenio Jiménez. ¿El objetivo? Dar a conocer que las cinco comunas de la provincia están trabajando asociativamente como “Valles del Limarí” para convertirse en una alternativa turística a nivel regional de cara al fenómeno astronómico que ocurrirá el próximo año.

En la reunión registrada durante la semana pasada en el salón de sesiones de la Municipalidad de Ovalle, se dio a conocer el informe elaborado por los distintos Departamentos de Fomento Productivo y Turismo de la Provincia de Limarí, donde se expone la situación que presentan los “Valles del Limarí” para afrontar el Eclipse Solar 2019.

“Es muy relevante que las autoridades regionales comiencen a poner atención en lo que estamos realizando como asociación de los municipios del Limarí, a la hora de potenciar el turismo en el territorio, teniendo en cuenta que el próximo año la región entera será protagonista del Eclipse Solar. Así que agradecemos la visita del coordinador regional en esta materia”, indicó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, Eugenio Jiménez expresó que “me han encomendado esta difícil tarea de poder coordinar el trabajo de toda la región en materia del Eclipse Solar. Y es por esta razón que he venido a Ovalle para presentarme y así conocer a todos los agentes relevantes de la zona. De muy buena manera me encuentro con esta tremenda sorpresa de conocer el trabajo asociativo que llevan realizando todos los municipios de cara a este fenómeno astronómico, donde me he podido empapar del tremendo trabajo que han desarrollado”.

Todos por un objetivo

En la oportunidad, los representantes de los Valles del Limarí le solicitaron al coordinador regional una entrevista con la intendente para dar a conocer el trabajo asociativo.

“Estamos muy contentos por poder desarrollar esta primera reunión con el encargado regional del Eclipse Solar, pudimos dar a conocer que somos una alternativa en la oferta turística regional. Ha sido una importante reunión y tenemos la certeza de poder reunirnos con la intendente en los próximos días”, detalló el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela.

En representación del municipio de Monte Patria, el encargado de Turismo, Jorge Cortés, indicó que “seguimos trabajando en este proyecto de potenciar a los Valles del Limarí, buscamos una respuesta de parte de la intendenta en lo que estamos solicitando, que es presupuesto. Queremos ser una alternativa real, pero necesitamos de recursos para mejorar nuestra oferta. Somos un destino emergente y necesitamos asesorar y capacitar a la gente, mejorar accesos, para convertirse este próximo 2 de julio en una buena alternativa para el turismo”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X