Crédito fotografía: 
Cedida
Reiteraron el llamado a evitar los trámites presenciales y privilegiar los medios electrónicos para disponer de los fondos y evitar aglomeraciones.

Ante el avance del proceso de solicitud de retiro del 10%, la industria bancaria comprometió reforzar sus sistemas y canales digitales para enfrentar la masiva carga operacional que se espera dentro de las próximas semanas.

“El retiro del 10% de los fondos de pensiones representa un proceso complejo, masivo y sin precedentes, con importantes desafíos de ejecución y normativos, frente a lo cual las entidades financieras han reforzado la infraestructura del sistema de pagos con el objetivo de afrontar esta carga operacional de manera oportuna, expedita y segura”, indicó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

En ese sentido, la banca reiteró el llamado a evitar los trámites presenciales y privilegiar las transferencias electrónicas y los canales digitales para disponer de los fondos, a fin de minimizar los riesgos para la salud de clientes y trabajadores.

“Es importante tener presente que las solicitudes de retiro de fondos y las respectivas órdenes de transferencias y pagos deben ser validadas previamente por las AFP. Este proceso aún está en pleno desarrollo y no exento de desafíos,  Asociación de Bancos e Instituciones Financieras

Dado lo anterior, los bancos han fortalecido la operatividad de los canales no presenciales, páginas web, Apps y call center.

“Es importante tener presente que las solicitudes de retiro de fondos y las respectivas órdenes de transferencias y pagos deben ser validadas previamente por las AFP. Este proceso aún está en pleno desarrollo y no exento de desafíos, y esperamos que se lleve a cabo de forma óptima para tener un adecuado ciclo de pago, pudiendo eventualmente adelantarse el abono en las cuentas”, agregó la ABIF.

Por eso una vez recibidas las nóminas de pago y los saldos respectivos de parte de las AFP, los bancos canalizarán los fondos hacia las cuentas de sus clientes. El proceso podrá considerarse exitoso cuando los fondos lleguen a sus destinatarios.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital