Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Pasillos de la Feria Modelo se adornaron con globos negros como protesta por la lentitud en la solución al problema de los comerciantes informales instalados en las calles de Ovalle. Dirigentes gremiales no descartan nuevas acciones de protesta.

Decenas de globos negros adornaron los pasillos de la Feria Modelo este viernes como una señal de "protesta silenciosa" que busca llamar la atención de las autoridades en la búsqueda de una solución al problema que representan los comerciantes informales.

La presidenta del sindicato de comerciantes minoristas de la Feria Modelo de Ovalle, Cecilia Pizarro, indicó a El Ovallino que la acción, a la que se suman la mayoría de los más de 300 feriantes del recinto, tiene por objeto buscar acelerar las soluciones que las autoridades locales y provinciales han anunciado en diversas ocasiones con respecto a lo que conseideran competencia desleal por parte de los comerciantes informales instalados en las calles de la ciudad. 

"Esta es una protesta silenciosa para anunciar nuevas acciones luego. La razón de la protesta es que no se ha solucionado nada con los comerciantes ambulantes, es más, cada día hay más comerciantes en las calles, así como tampoco se ha solucionado nada con la feria que se instala en la Media Hacienda, que no tiene permisos y no pagan patente como los que somos formales. Nuestra propuesta es que los que son feriantes que son de acá que se devuelvan a sus puestos en la Feria, y los otros que se formalicen, porque llevan tantos años trabajando en la calle que ya deberían ser Pymes establecidas, que podrían recibir apoyo y postular a fondos, para que trabajen en las mismas condiciones en las que trabajamos nosotros", indicó Pizarro, acusando competencia desleal de parte de los informales.

No descartó nuevas acciones de protesta para la próxima semana en fucnión de obtener una respuesta a sus exigencias.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino