Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Tras el decreto de Fase 4 de la contingencia por Coronavirus a nivel nacional, comercios y entidades bancarias de Ovalle toman resguardos evitando tener gran cantidad de personas en un lugar cerrado.

Durante la mañana de este martes el inusual escenario sorprendió a los ovallinos, al notar filas de usuarios en las afueras de algunos comercios e instituciones bancarias. La medida tomada de manera preventiva por cada una de las intituciones se tomó por el resguardo que deben tener a fin de evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados que pudieran contribuir a la propagación de un virus que, aunque todavía no cuenta con casos registrados en la región de Coquimbo, su forma de contagio es a través de pacientes portadores.

Entidades bancarias locales tomaron la medidas en medio de la cuarentena anunciada por el gobierno nacional en la fase 4 de la contingencia por Coronavirus.

Las decisiones se toman en un contexto en el que el ministro de salud Jaime Manalich indicó que la cifra de casos positivos en todo el país ha aumentado a 201, 45 más que el día lunes, aunque advirtió que el número de casos nuevos disminuyó en las últimas 24 horas, en comparación con lo ocurrido entre domingo y lunes.

“Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión… o sea, estos números cambian (…) no saquemos ninguna conclusión anticipada, pero creo que el hacer exámenes a toda persona que presente síntomas y generar las medidas de aislamiento para que no contagie (…) es la medida esencial”, indicó la autoridad.

Durante la entrega de la información, el titular de Salud insistió en lo riesgos de la enfermedad, asegurando que afectará principalmente a los adultos mayores.

Producto de la rápida propagación del virus, Chile entró este lunes en “Fase 4” y a partir de este miércoles se cerrarán las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros contagiados.

Del total de personas contagiadas, detalló Mañalich, sólo tres están con respirador mecánico aunque evolucionando de forma favorable.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X