• Dirigentes mineros y autoridades se reunieron en Ovalle para determinar las políticas que se aplicarán para impulsar el sector minero en la Provincia del Limarí. (FOTO: CEDIDA)
Crédito fotografía: 
Cedida
Dirigentes del sector minero y autoridades locales y del ramo, pudieron trabajar en conjunto con el fin de elaborar las bases con el cual pretenden impulsar esta relevante actividad a nivel local.

Una de las actividades económicas más importantes de la provincia del Limarí es sin duda la actividad minera. Es por ello y tras varios años de postergación que este viernes 3 de agosto y en pleno Mes de la Minería se constituyó la Mesa Provincial Minera del Limarí.

De este modo  dirigentes  y representantes de distintas asociaciones mineras acordaron reunirse una vez al mes con el gobernador Darío Molina y con el seremi de Minería Roberto Vega, para trabajar en conjunto en las distintas problemáticas y desafíos que presenta este gran eje de la economía local y nacional.

“Es un anhelo de nuestros pequeños mineros tener un diálogo permanente con las autoridades  para apoyar a la pequeña minería. El trabajo mensual  se realizará el primer jueves de cada mes es un compromiso adquirido.  Servirá  para revisar la actividad, los índices, patentes, programas y proyectos concursales para que nuestros mineros estén informados”, expresó el gobernador del Limarí Darío Molina.

Por su parte el seremi de Minería Roberto Vega señaló que “hemos dado cumplimiento a la misión que se nos ha encomendado como gobierno. Trabajar día a día y en terreno con la gente. Esta era una necesidad postergada por muchos años. Nunca se había podido juntar una mesa provincial minera. Son los mismos mineros quienes nos ayudan a tomar las decisiones y orientar el trabajo, porque esta es una labor en conjunto y no unilateral”.

Entre los asistentes, estaba Raúl Rojas González, quien asumirá en los próximos días como presidente del Sindicato Minero de la comuna de Rio Hurtado.  En la oportunidad, el dirigente valoró la conformación de esta mesa de trabajo asegurando que “para mi es determinante que un funcionario público tenga conocimiento del tema y en este caso el seremi ha demostrado dominio de lo que expone. Vamos a seguir trabajando con las autoridades porque hay muchas necesidades en nuestro rubro” afirmó.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X