Crédito fotografía: 
Archivo
La constructora española Sacyr alcanzó un acuerdo para vender al fondo de inversión Toesca el 49 % de siete concesiones en Chile por unos 448 millones de dólares

La constructora española Sacyr alcanzó un acuerdo para vender al fondo de inversión Toesca el 49 % de siete concesiones en Chile por 440 millones de euros (unos 448 millones de dólares), incluida la deuda proporcional asociada.

Según informó hoy la compañía, los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos a reducir su deuda corporativa, al tiempo que esta desinversión le permitirá financiar otros proyectos en Chile, como la autopista Los Vilos-La Serena, recién adjudicada; la Américo Vespucio Oriente, en construcción; o los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses.

Además, liberará recursos para nuevos concursos dentro del plan de concesiones de Chile, según la empresa española.

El objetivo es que la venta se formalice como máximo en julio, una vez cumplidas las condiciones habituales a las que están sujetas este tipo de operaciones, como la autorización por parte de las autoridades de la competencia.

Sacyr trabaja en cerca de 30 países de todo el mundo, principalmente de América: Canadá, EEUU, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X