Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Iniciativa de derecho privado busca impulsar sustancialmente el crecimiento de la provincia y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Limarí.

La nueva Corporación para el Desarrollo territorial de Limarí (CORLIMARÍ) se ha constituido oficialmente en una ceremonia oficial en la Gobernación de Limarí. Se trata de una iniciativa que agrupa a emprendedores, empresarios y otros particulares, en torno al fomento de la provincia en su totalidad, abarcando transversalmente las áreas de desarrollo social como el turismo, la ciencia, tecnología, educación, salud, artes, cultura, patrimonio, deportes, agricultura, entre otras.

Esta corporación de derecho privado ha recibido el apoyo de la Gobernación de Limarí. Según explica el Gobernador Iván Espinoza “tuve la gran suerte de conocer esta iniciativa de emprendedores y empresarios de Limarí. Este jueves se culmina con mucho éxito en la constitución formal de una corporación con enfoque neto en el desarrollo territorial. Como autoridad me pone muy contento, porque los objetivos de la corporación coinciden plenamente con lo que nosotros queremos como gobierno, no solamente en  el turismo, sino que en absolutamente todas las áreas. Esto es muy reconfortante porque va a ser un impulso paralelo a los esfuerzos que hace el gobierno por levantar a la provincia de Limarí. En lo particular estoy muy contento y presente, impulsando esta gran iniciativa y pretendemos que en un futuro se materialice en un desarrollo real de la provincia”.

En cuanto a los objetivos próximos que persigue la corporación, el presidente de COR LIMARÍ, Pedro Álvarez indicó que “nosotros tenemos una visión del Limarí, de lo maravilloso que es y queremos dar un paso importante en el desarrollo y su promoción a nivel nacional e internacional. Dentro de los proyectos que estamos estudiando son dos. Uno es la conformación de un ‘place market’, un sitio de venta de productos de Limarí. La idea es poner en valor los productos y dar una visibilización de la provincia porque dentro de la investigación que hemos hecho, hemos detectado una baja demanda por ver “Limarí” en Google, donde prácticamente no existimos y trabajaremos fuertemente en una estrategia comunicacional. Otro proyecto es tomar algunos iconos de las comunas como en Monte Patria y Rio Hurtado para poder activarlos con infraestructura para poder recibir a turistas.”

De acuerdo a sus estatutos, la corporación no persigue ni se propone fines sindicales o de lucro, ni de entidades que se rigen por un estatuto legal propio y estará prohibida toda acción de carácter político partidista.

Rafael Ledezma Secretario de CORLIMARÍ, respecto a la participación de la comunidad en la indicó que “nosotros hemos empezado con pocos integrantes para poder constituirnos, pero por lo que se ha visto, en concurrencia a los invitados, esperamos seguir invitando oficialmente a diversas corporaciones que necesitaban que estuviéramos consolidados para poder integrarse. Asimismo, invitamos a la comunidad en general a acercarse y formar parte de esta iniciativa”




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X