Crédito fotografía: 
Cedida
A través del programa “El futuro es Ahora: las nuevas tecnologías de la comunicación”, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional, se están realizando una serie de charlas y talleres gratuitos, a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales.

A través del programa “El futuro es Ahora: las nuevas tecnologías de la comunicación”, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional, se están realizando una serie de charlas y talleres gratuitos, a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales.

En tiempos de crisis no solo sanitarias, sino que también económicas y laborales, este proyecto busca entregar herramientas de nuevas tecnologías para potenciar proyectos de emprendedores y pymes de la provincia del Limarí. Ya se han abordado temáticas como el uso efectivo de las redes sociales, el marketing digital, las nuevas formas de comunicar a través de los medios transmedias y ahora es el turno de potenciar la publicidad y sobretodo la creatividad, el cual al momento de no contar con tantos recursos para ello, toma una relevancia más que fundamental. “Creatividad y publicidad en tiempos de crisis” es dictado por Juan Pablo Gaete, publicista y Director Creativo de MGC, cuyos trabajos han sido reconocidos en Cannes, New York Festivals, FIAP, Achap, Ojo de Iberoamérica, Effie y otros.

El evento online gratuito será este jueves 10 de septiembre, con una charla abierta en la mañana vía facebook live de “el futuro es ahora” y en la tarde es el taller workshop con 20 beneficiarios vía zoom. Tanto la charla como el taller más personalizado, tiene como objetivo introducir el lenguaje de la creatividad y publicidad de manera práctica para emprendedores que no tienen recursos de las grandes empresas, además de derribar mitos y miedos al respecto, y entender cómo transformar dicha creatividad, en una aliada para alcanzar al éxito en los negocios y servicios, especialmente en un contexto como el que estamos viviendo.

“La creatividad involucra los mecanismos cerebrales de recuperación de información de la experiencia adquirida. Se asocian, analizan  e interpretan los conocimientos obtenidos anteriormente y se aplican para generar nuevas ideas. Se relacionan estos conocimientos, emociones, ideas, imágenes y sensaciones, creando redes neuronales entre lo percibido y lo conocido”, afirmó Juan Pablo Gaete, y siguió argumentando que “La creatividad nace en el segundo en que decides hacer de manera distintas algo que siempre hiciste igual”, quien hizo hincapié en que en el contexto que estamos viviendo, la creatividad se vuelve especialmente fundamental.

El programa que por temas de Covid19, realiza ciclo de charlas y talleres workshop gratuitos de manera online, ya ha beneficiado a 60 emprendedores de la provincia del Limarí, y su alcance mediante internet ha llegado incluso a otras regiones, pudiendo así expandir sus beneficiarios.

Al respecto de este nuevo ciclo, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “permitirá que las pymes incorporen metodologías y herramientas tecnológicas para  superar las brechas existentes, porque queremos apoyar a los emprendedores para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan modernizar sus negocios”. Añadiendo que, “lo importante de hoy son los medios digitales, la comunicación inmediata”.

Sobre el programa e inscripción

La charla y taller, entregará conocimientos y herramientas para entender ideas de publicidad y los procesos creativos para llegar a nuestro público objetivo. También daremos un paseo por casos de éxito en los cuales una simple idea tuvo grandes resultados, rompiendo paradigmas o bien, solucionando problemáticas de marca y sociales incluso. Sin embargo, no todos buscan lograr casos de éxito con sus marcas, por

lo que este taller también pretende introducirnos en el lenguaje de la creatividad para, por ejemplo, enfrentarnos a una idea y también como en procesos simples un punto de vista distinto soluciona problemas.

El programa aborda 5 tópicos, cada cual tendrá su propia charla abierta vía transmisión streaming de corte teórico, sumado a 5 talleres online vía zoom, por cada tema de charla, donde se trabajarán con 20 beneficiarios, quienes podrán poner en práctica las herramientas y conocimientos entregados. En el caso de estos últimos, la participación es de cupos limitados y podrán inscribirse a través del sitio web https://elfuturoesahora.cl/inscribete/

Expositor Invitado

El expositor invitado para esta charla es Juan Pablo Gaete, Publicista y Director General Creativo en MGC, con 18 años de experiencia en distintas agencias nacionales e internacionales como 180 Grados, Publicis, TBWA, Porta, Pedro Juan y Diego, entre otras. Durante mi experiencia, he estado a cargo de marcas como Entel, Movistar, Cerveza Cristal, Nestlé, Adidas, Cencosud Scotiabank, Cruz Verde, Rotter & Krauss, como las más destacadas. Ganador de diversos premios en publicidad como Cannes, New York Festivals, FIAP, Achap, Ojo de Iberoamérica y Effie, destacando ser el único ganador en Chile del Young Lions en Cannes.

Dentro de su experiencia profesional, podemos destacar también 3 años como emprendedor, fundador de un agencia de retoque digital, fotografía e ilustración, lo que finalmente le entrega una perspectiva del negocio, sentir en carne propia cómo es hacer crecer una marca propia y, por cierto, utilizar la creatividad más allá del oficio, sino más bien como una herramienta para resolver y encarar situaciones propias del emprendimiento.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital