Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa se acababa en marzo, pero la gobernadora regional planteó este requerimiento en Santiago como una de las principales demandas que han solicitado las autoridades comunales.

Autoridades regionales señalaron que tras diversas reuniones sostenidas con representantes de distintas carteras para analizar proyectos, solicitar más recursos e instalar las necesidades más urgentes de la región, así como las de mediano y largo plazo, se logró dar continuidad a los cupos del programa Pro Empleo que finalizarían en los meses de marzo y abril.

Uno de los principales encuentros fue el que tuvo la gobernadora regional, Krist Naranjo, con la directora de Presupuesto, Javiera Martínez y con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, a quienes manifestó principalmente la necesidad de contar con más cupos desde el programa Pro Empleo, también extenderlo y entregar jornada completa, urgencia que han manifestado desde todas las comunas de la región.

“Pudimos establecer una estrategia para poder cumplir con nuestro compromiso con la ciudadanía, en donde nosotros estamos llevando a cabo un proceso de etapa Pro Empleo por 1020 cupos que arriesgaban la continuidad y que hoy día le damos el vamos seguro para que continúen todos ellos en sus empleos”, aseguró la gobernadora regional, Krist Naranjo.

Agregó que, “hicimos las gestiones para poder incorporar las jornadas completas, así como cupos adicionales para La Serena y Coquimbo, que es la propuesta que vamos a comenzar a levantar en conjunto para solucionar esta problemática que es tan requerida por nuestros alcaldes”.

En detalle, se logró dar continuidad a 680 cupos que terminaban en marzo, por tres meses más hasta junio del 2022.Así también, se hizo la gestión y se logró extender hasta junio otros 340 cupos que terminaban en abril. En la provincia del Limarí serían poco más de 300 cupos los asignados y que se mantendrían entre las cinco comunas.

Finalmente, destacó la gobernadora, “existe el compromiso de extender estos cupos hasta diciembre de este año, lo que nos dejó muy satisfechos, porque también tienen la disposición de habilitar más cupos para toda la región”.

Cabe recordar que en septiembre del 2021, el Gobierno Regional aprobó por $6 mil millones ampliar a dos mil los cupos del programa Pro Empleo por el período de un año, propuesta que fue rechazada anteriormente pese a que los recursos vienen desde la región, pero que ahora se pretende materializar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital