Crédito fotografía: 
El Ovallino
El Concejal Nicolás Araya comenta que la situación informada por uno de sus pares de Andacollo, también ocurre en su comuna y en muchas más de la región, en donde hay incertidumbre con respecto a la continuación del programa y atrasos en los pagos.

Hace días atrás se conoció la denuncia presentada en Contraloría por parte del concejal de Andacollo, Joaquín Rojas, quien acusa incumplimientos en el programa Pro Empleo.

En este contexto, desde Monte Patria también manifestaron su preocupación al respecto, ya que según señala el concejal Nicolás Araya, esto también ocurre en su comuna.

La primera molestia manifestada por el edil montepatrino es en cuanto a la incertidumbre que existe en la continuación de los empleos, “esta es una inquietud que la hemos hecho saber en el concejo municipal, en la asociación de municipio rurales y la asociación de municipios de la región. Nosotros sentimos que es muy precaria la forma en cómo se tramita y en cómo se relaciona el programa Pro Empleo con los trabajadores, porque ellos continuamente están en la incertidumbre de si siguen o no los contratos”, apuntó Araya.

Una segunda preocupación es el atraso en el pago de los trabajadores, “uno no entiende cómo hay meses en donde ellos están contratados y se demoran los pagos. Muchas veces las personas nos preguntan por esto, uno pregunta en la municipalidad y resulta que no ha llegado el dinero desde la delegación presidencial, y uno pregunta en la delegación y señalan que desde Santiago se atrasa la tramitación, y eso puede ser cierto, pero la gente tiene que comer y pagar sus cuentas”, apuntó.

Por todo lo anterior, es que Nicolás Araya entiende que su par andacollino haya presentado la denuncia en Contraloría, “por lo que pude conversar, él apunta a lo mismo, a la incertidumbre y al trabajo desprolijo por parte del Estado, esto no solo pasa en Monte Patria o en Andacollo, sino también en muchas otras comunas”, puntualizó.

De esta forma, el concejal hace un llamado a las autoridades competentes en el caso, para que se puedan tomar medidas en beneficio de los trabajadores.

“Hago un llamado para que esto se regularice, muchas veces el Estado es el peor empleador y no tiene que seguir siendo así, yo hablo de Estado porque esto ha sido independiente de los gobiernos de turno, estas dificultades siempre han existido. Como concejal pido que se regularice un procedimiento adecuado para que la gente tenga mayor certidumbre de sus trabajos, y que además se les respete las fechas de pago mensuales”, concluyó.

Consultados con respecto a este tema, desde la Delegación Presidencial Regional manifestaron que “hemos revisado los antecedentes, estamos seguros y tranquilos de haber observado todos los procedimientos en tiempo y forma, y los entregaremos a la Contraloría cuando sean requeridos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino