Crédito fotografía: 
Cedida
Esta iniciativa se desarrollará en el mes de junio y los interesados sólo deben acercarse a la Oficina Comunal de la Discapacidad ubicada en Avenida La Paz #605 en inscribirse de manera gratuita.

La  Oficina Comunal de la Discapacidad posee tres Líneas de Acción que actualmente ejecuta, a través del Departamento Social del municipio local que son Información y Difusión, Rehabilitación Integral e Inclusión Laboral.

Dentro de esta última línea, que se comenzó a realizar desde el año 2017, tenemos los  Talleres de Apresto Laboral para Personas en Situación de Discapacidad, que tienen como fin preparar y capacitar a las personas antes de que estas entren al mundo laboral. Para participar deben ser mayores de 18 años, contar con el Credencial de la Discapacidad y ser de la comuna de Ovalle.

Los talleres son coordinados y realizados en la Oficina de la Discapacidad ubicada en Av. La Paz 605 en la Media Hacienda (a un costado del Cementerio Municipal) y  son ejecutados por una psicóloga de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). El próximo taller se realizará en la primera quincena de junio.

Posteriormente, las personas quedan informadas y preparadas para enfrentar un trabajo en alguna entidad pública o privada, donde la Oficina Comunal de la Discapacidad realiza seguimientos, capacitaciones en las empresas, entre otras acciones.  Como dato importante podemos señalar que hasta la fecha, la entidad municipal tienes alrededor de 15 personas con algún tipo de discapacidad trabajando con contrato dentro de la comuna de Ovalle y sus alrededores.

Las inscripciones están abiertas y de manera gratuita para quienes cumplan con los requisitos. Para mayor información pueden llamar al 9 61201489 o al correo ovallecapacidades@gmail.com

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X