Crédito fotografía: 
Cedida
La directora regional de Fosis explicó que los emprendimientos del Limarí siempre destacan en creatividad y aplicabilidad. Advirtió que ya están abiertas las postulaciones por medios on line.

Destacando la creatividad de los emprendedores de la provincia de Limarí, se abre una nueva ventana para obtener apoyo en capacitación y soporte financiero de parte de Fosis.

La directora de la institución a nivel regional, Loreto Molina, explicó a El Ovallino algunas de las nuevas fórmulas que están aplicando para adaptarse a la crisis de la pandemia, y seguir recibiendo las postulaciones de quienes estén interesados en obtener los beneficios.

“Nosotros el lunes pasado abrimos las postulaciones a todos nuestros fondos de emprendimiento. El programa se llama Yo Emprendo y las personas pueden postular a capacitación, asesoría y un fondo de financiamiento”.

¿Cómo ha sido la respuesta del limarino ante estos programas?

“Nosotros siempre hemos tenido alta participación de la gente de Limarí en nuestros programas. Este año hemos tenido un mayor número de postulación que en otras ocasiones a la misma fecha. Ya desde la primera semana tenemos una buena cantidad de postulaciones a través de los contactos digitales”.

Era digital

Explicó que dada la contingencia, las postulaciones se harán de forma remota. La principal vía para postular es a través del sitio web del FOSIS: www.fosis.gob.cl

“Para facilitar la postulación contamos con un asistente virtual que resolverá dudas y apoyará la postulación en línea. Si el asistente virtual no puede contestar las dudas, serán atendidos por los equipos regionales vía WhatsApp”, comentó.

Agregó que de ser necesario se derivará a equipos regionales que resolverán dudas vía WhatsApp. Para quienes no puedan acceder a la vía Web, podrán llamar al 800719988 y se recibirán sus datos.

Advirtió que habrá otro número de WhatsApp al que las personas podrán escribir y se les contestará con el link de postulación. Este será un canal con respuesta automática (con las mismas respuestas que da el asistente virtual) y no será el mismo número por el que se resolverán dudas (señalado en el punto anterior).

“Esas medidas se han Para las personas que no tienen acceso a internet o que tienen dificultades, se han dispuesto medidas que permitan atenderlos sin que tengan que ir a las oficinas del FOSIS.  No queremos que nadie se quede afuera de estas postulaciones por falta de acceso, así que estamos implementando todos los canales que nos permite el contexto actual”, indicó Molina, asegurando que a pesar de que sea una postulación en línea, no debe ser del todo impersonal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X