• Un total de 60 emprendedores de la provincia del Limarí podrán acceder a mejoras en gestión, producción, comercialización, y acceso a recursos financieros y tecnológicos gracias a un programa de FOSIS y el Programa de Zonas Rezagadas. (FOTO: EL DIA)
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un proyecto que contempla una inversión de más de 150 millones de pesos el cual dispone un total de 60 cupos que focalizará la Gobernación del Limarí hacia aquellos que más lo necesiten.

A través del Programa de Fortalecimiento para el Emprendimiento en las comunas que forman parte del Plan de Zonas Rezagadas de la región de Coquimbo (Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Canela) tanto el gobierno regional como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), buscan potenciar y fortalecer la gestión, producción, comercialización, así como el acceso a recursos financieros, materiales y tecnológicos, de aquello emprendimientos productivos que presentan brechas en alguna o en todas las áreas.

En total, se trata de un proyecto que abarca unos 150 millones de pesos, montos que están incluidos en un Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, los cuales serán destinados a un total de 60 emprendedores para que puedan potenciar sus negocios en todas las comunas que forman parte del Programa de Zonas Rezagadas.

Básicamente, este programa se desarrollará a través de tres componentes, siendo el primero el de capacitación, el cual consta de talleres de habilidades emprendedoras y apoyo a la formalización. El segundo componente corresponde a talleres de asesoría y asistencia técnica. Finalmente, el tercer componente comprende la entrega a los participantes del proyecto una fuente de financiamiento, traspasando herramientas de inversión y gestión para el desarrollo de sus respectivos negocios.

PLAN DE ZONAS “DE OPORTUNIDADES”

Sobre esta iniciativa, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, subraya que “el principal objetivo de este programa es fortalecer los emprendimientos en zonas rezagadas; van a haber 60 beneficiados que va a focalizar la Gobernación de Limarí. Agradecemos además al CORE que aprobó este proyecto FNDR, así que lo vamos a empezar a desarrollar desde el próximo mes”.

En relación a este programa, el gobernador del Limarí, Darío Molina, apunta que “todos los servicios públicos tienden a levantar en conjunto las cuatro comunas que integran el programa de Zonas Rezagadas, el cual queremos transformar en un programa de zonas de oportunidades, pues tienden a fortalecer a aquellos emprendedores que tienen ganas de emprender. Pero con las dificultades que tienen, necesitan el apoyo del Estado, y es por esa razón que FOSIS, con un monto cercano a 1.300.000 pesos para cada uno de los 60 beneficiarios de este programa, entregará fomento, inversión, capacitación y apoyo en la comercialización” aseguró la primera autoridad provincial.

Según expresaron desde la gobernación y el FOSIS, se espera que este programa comience a desarrollarse durante el mes de diciembre de 2018, para beneficiar a todos los emprendedores de zonas rezagadas de la Región de Coquimbo que lo necesiten.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X