Crédito fotografía: 
Cedida Limarí Televisión
Este fin de semana hicieron una nueva versión de la Feria Dominguera en Pichasca, calentando motores de cara al evento astronómico

Faltan 34 días y los emprendedores y microempresarios de Río Hurtado saben que cada día será vital para mostrar sus producciones y lograr una buena impresión en los cientos de turistas que llegarán hasta la zona a disfrutar del eclipse del 2 de julio.

Por ello, este fin de semana se realizó una nueva versión de la Feria Dominguera, en la que los participantes afinan los detalles para tener sus productos y servicios en óptimas condiciones al momento de la llegada de visitantes.

Una de las coordinadoras de la actividad, Berta Cortés, indicó que además de su servicio de alimentación en terreno, tomaron la iniciativa para organizarse como emprendedores, y dejar todo listo para la llegada de turistas.

“Nos hemos coordinado para trabajar como feria de emprendedores desde el día viernes 28 de junio al lunes primero de julio en la calle principal de Pichasca. El día 2 de julio estaremos ubicados en el sector de Cerro Amarillo allí tendremos visibilidad 100% del eclipse, y estarán todos los emprendedores. También tendrán un paquete turístico que incluye con camping y alimentación. La información la pueden conseguir en facebook en Turismo en el valle de Río Hurtado

El apoyo y desarrollo

Por su parte el presidente del Club de Huasos de Pichasca, Bernardo Flores, indicó que el apoyo a todos los emprendedores de la zona es para que ellos desarrollen una buena atención a todos los turistas que quieran disfrutar del eclipse.

“Va a venir mucha gente. Nosotros tenemos un espacio suficiente, para que la gente pueda disfrutar de servicios e incluso acampar. Estamos trabajando con Las Bertas, quienes ofrecerán el servicio de restaurant en este lugar privilegiado, que está a orillas del río, para que la gente que venga se lleve el mejor servicio”.

En tanto la artesana del cuero, Yasna Milla, explicó que lo que quieren es dar a conocer a la comuna, para que cada vez más gente les pueda visitar. “Esperamos que puedan venir y disfrutar del eclipse, pero también que disfruten de una hermosa comuna todavía virgen”, indicó la artesana de cueros.

Alexis Rubio, informático radicado en la comuna, comentó que desde hace tiempo quieren formar una cámara de comercio y una cámara de turismo en la zona, que le brinde apoyo a los emprendedores para que puedan postular y ganar proyectos y así poder mejorar sus productos y servicios.

Mientras la presidenta de la feria dominguera de mujeres emprendedoras, Laura Zarria, recordó que tienen cuatro años realizando esta feria, “para que las familias puedan llevar un sustento a sus hogares. Es una feria pequeña, pero se consigue de todo. Con respecto al eclipse es algo súper importante, porque nos va a dar a conocer a nivel nacional e internacional, como comuna y como pueblo de Pichasca”. 

El trabajo comunitario

El concejal de Río Hurtado, Edgard Ánjel, indicó que “en Pichasca los emprendedores e innovadores de la comuna se han reunido y han organizado un punto de avistamiento, se verá durante un minuto y 40 segundos lo cual es destacable. En Morrillo la municipalidad ha dispuesto de otro punto de avistamiento, y allí el eclipse durará un minuto y 50 segundos, Maitenes de Serón también se ha organizado y ya está recibiendo a turistas de diferentes partes de la región y del país. Tenemos las esperanzas de dar a conocer nuestra comuna para que la gente conozca los productos típicos, las actividades, la gente, los lugares arqueológicos como Pichasca o Las Tinajas”.

Estimó que lo más importantes es que la comunidad lentamente, pero muy destacable, ha tomado muy en serio lo que significa el eclipse de sol, donde ellos con su esfuerzo han logrado organizarse y tener puntos de observación y avistamiento.

“Desde el día 28 de junio los emprendedores tendrán un servicio especial para que puedan atender a los turistas, teniendo los turistas acceso a la gastronomía local, hospedaje en camping, en cabañas y los alojamientos ya dispuestos”.

Explicó que en Pichasca se ha dispuesto de un servicio completo de comida, además de dos hectáreas que serán sólo para estacionamientos. También habrá un recorrido corto, de unos cinco o diez minutos para llegar al lugar del avistamiento, recorriendo parte del pueblo de Pichasca, como la casa de la cultura entre otros, y guardias privados para garantizar la seguridad de los turistas.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X