Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Ventas de los últimos meses, navidad y fin de año salvaron el año a los emprendedores tras el difícil comienzo de un 2022 enmarcado en la pandemia. Emprendedores han valorado los espacios de exposición organizados desde el municipio

Ana María Berríos y su mamá Ana Astudillo han desarrollado el emprendimiento “Pinto con Amor” desde hace al menos 15 años, con el que decoran piezas religiosas, nacimientos y adornos para el hogar. No cuentan con tienda física, pero cada vez que tienen la oportunidad participan en las ferias, mercaditos y muestras de emprendimientos en la Plaza de Armas.

“Durante la pandemia fue complejo, era muy difícil poder vender porque los precios de las pinturas subían y no podíamos mostrar nuestras piezas. Ahora después de la pandemia se ha notado mejor el flujo de visitantes y las ventas. Ojalá se mantenga así”, expresó Astudillo sobre los últimos meses del año.

Y es que el rubro de los emprendimientos ha notado un crecimiento desde el levantamiento de las restricciones sanitarias con las que se inició este año.

Al respecto el encargado de la oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, Eric Castro, señalo a El Ovallino que a pesar de lo complejo de los primeros meses del año, se ha podido hacer un trabajo de apoyo a los creadores y pequeños comerciantes para levantar sus ingresos en los últimos meses.

“En el fondo este ha sido un proceso muy enriquecedor, porque superar la pandemia fue un gran desafío para los emprendedores, pero se mostró el esfuerzo y la tenacidad de cada uno de ellos, porque fue bien potente poder seguir adelante con sus propuestas. Cada uno de los emprendedores que nosotros apoyamos se esforzó en mejorar su producto, en mejorar los canales de comunicación y comercialización, incluso rediseñando sus negocios para hacer mucho más efectivo el poder de ventas, explorando diferentes herramientas”, apuntó Castro.

Recordó que una vez que se abrieron los espacios y se relajaron las medidas, los participantes de los distintos programas de emprendimiento los aprovecharon de la mejor forma posible.

“Ahora aumentamos entre 25 y 30 stands todos los días en la Plaza de Armas con productos hechos por ellos mismos, para que puedan revitalizar el sentido de la economía local, y ahí es donde vamos a seguir apostando también en este 2023, aprovechando de inicio las instancias de la temporada estival, para que ellos puedan ir promocionando sus productos a los turistas que vengan a la comuna de Ovalle”.

Señaló que el Mercadito de la Plaza de Armas estará todos los días durante el verano, y que uno de los objetivos es que los emprendimientos que ya estén más maduros puedan dejarle paso a aquellos incipientes que necesiten primero cierto acompañamiento.

“Queremos que el programa de apoyo al comercio local sea lo más dinámico posible, porque el objetivo primordial es  que puedan generar ventas a través de la exposición de sus propuestas”, puntualizó el encargado del fomento productivo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino