Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto beneficia a 24 pequeñas y medianas empresas de las comunas de Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui.

Con el fin de potenciar emprendimientos de zonas rezagadas de la región, nace “Limarí Emprende” un proyecto que difundirá negocios innovadores para posicionarlos en el mercado, en una primera instancia, a través de diferentes plataformas.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEIR) de Corfo que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Programa Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

Los tiempos modernos demandan que pymes cuenten con presencia en el mundo de internet y multimedia, y tras la pandemia esto resulta ser casi obligatorio. No obstante, muchos emprendimientos de zonas rezagadas, entre ellos de comunas como Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui, no cuentan con las herramientas necesarias para insertarse en el mercado digital y competir a la altura de otros negocios.

En ese sentido son 24 los emprendimientos de innovación escogidos para la realización de cápsulas audiovisuales pensadas como una herramienta de promoción digital multimedia. Con una duración de cinco minutos, y con altos estándares técnicos, dotarán a estos emprendimientos de una presencia necesaria con la que hasta ahora no cuentan.

El fin del proyecto es incentivar y dar a conocer a la comunidad metodologías de innovación y emprendimientos existentes en las comunas, así como también inspirar y motivar a diferentes grupos de la sociedad al levantamiento de ideas en sus respectivos territorios.

Al respecto la gobernadora regional, Krist Naranjo argumentó que este financiamiento “permitirá que los pequeños emprendedores y emprendedoras innovadores del territorio del Limarí, puedan cerrar las brechas de comercio digital de sus negocios, mejorando la visibilidad de sus productos y aumentando las ventas por estos canales, cada día más relevantes para el éxito empresarial”

A su vez, estas cápsulas entregarán también conocimientos mediante tips de profesionales del área del marketing digital. Los primeros emprendimientos en ser emitidos son “Chocolatería solar Agustina” de Combarbalá, la cual desarrolla sus productos a base de energía solar y “La Golondrina” de Punitaqui, que cultiva frutas y verduras orgánicas cosechadas por mujeres. Ambos ya se encuentran disponibles por las plataformas de limariemprende.cl, sus redes sociales y canales asociados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X