• Ideal para adornar diversos espacios del hogar, los cactus atraen la atención por sus formas y colores.
  • Patricia Salinas Cortés lleva casi 5 años dedicada al cultivo y comercialización de cactus como adorno vegetal, a través de su emprendimiento “Mialondra”.
  • Adaptados a la aridez y falta de agua, los cactus forman parte de la flora característica de nuestra zona. KAMILA M.
  • Desde los más pequeños hasta los más grandes, los cactus son una planta ideal para adornar jardines e interiores.
Aprovechando el boom de los llamados “jardines secos”, Patricia Salinas Cortés busca otorgarles valor a los cactus como una hermosa planta de ornamento, gracias a sus colores y variadas formas.

Pese a vivir en una zona semidesértica, muchas veces damos por sentado que estos territorios carecen de una rica e interesante flora y fauna. 

No obstante, ello no es así, y no solamente lo decimos por la fertilidad y generosidad que muestra esta tierra con la agricultura, sino también porque la flora autóctona se muestra en gran cantidad de variedades de plantas, arbustos y árboles, perfectamente adaptados a la sequedad y que son de una riqueza natural y paisajística única. 

En ese contexto, aparecen las cactáceas, familia de plantas adaptadas a la falta de agua, las que en los últimos años, han sido redescubiertas por centenares de personas como hermosos ornamentos naturales para el hogar y otros espacios.

Es así como diferentes variedades de cactus son cultivados y comercializados para el público amante de esta especie vegetal, nicho en el cual, la emprendedora ovallina Patricia Salinas Cortés, lleva dedicándose por casi 5 años, a través de su pequeño emprendimiento Cactus “Mialondra”.

Al respecto, Patricia explica que su interés por emprender en este rubro, nació por gusto personal hacia estas plantas, elaborando pequeños cultivos para la decoración de su hogar, para después, pasar a vender directamente. 

“Encontré que era una buena opción como para poder vender. Pero hacerlo de forma diferente, no solamente el cactus común y corriente, sino que agregarle valor como ornamento” explica. 

Sobre sus inicios, afirma que el negocio comenzó a afirmarse muy lentamente, “pues no se conocía mucho y costó meter el rubro aquí en Ovalle, pero afortunadamente, la gente empezó a conocerlo y ahora hay como un boom. Ahora tenemos muy buena clientela” comenta. 

Patricia trabaja con varias especies de cactus, - la mayoría originarias de la zona – pero especialmente con las llamadas suculentas, las cuales dice, por sus colores y formas, se pueden ornamentar de forma distinta a otras especies de cactáceas. 

En ese sentido, la principal expectativa para Patricia es que la gente conozca y quiera más la flora autóctona, pues representa la belleza que guardan las especies vegetales de nuestra región.  

“Existen muchas variedades de cactus, y tiene formas espectaculares, y que se ven muy bien en los arreglos para decorar por ejemplo, los jardinessecos. Ojaláque la gente los aprenda a querer, porque son hermosos” concluye.

Para contactarse con Patricia Salinas o adquirir uno de sus productos, “Mialondra” se ubica en la ruta a Socos, Parcela 31, - al lado del Parque del Recuerdo – donde se cuenta con una sala de ventas abierta al público. También es posible comunicarse vía teléfono a los números +569 92797899, o al +569 76086397. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X