• Autoridades y beneficiarios de Fosis cumplieron con el cierre de los programas que busca apoyar al mejoramiento de la gestión y la productividad de la micro y mediana empresa.
A través de tres programas aplicados en las cinco comunas de la provincia, y que beneficiaron a 268 personas, se busca entregar las herramientas necesarias para que familias vulnerables puedan mejorar sus condiciones de vida.

Un total de 268 personas, todas habitantes de la provincia del Limarí, participaron del cierre de los programas “Yo Emprendo Semilla Más Territorio”, “Yo Emprendo Semilla SSyOO” y “Apoyo a tu Plan Laboral”, impulsados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Realizada en la Gobernación del Limarí, la actividad contó también con la presencia de autoridades locales y regionales, y tuvo como objetivo, certificar a los beneficiarios de estos programas, los que tienen por objetivo, apoyar al mejoramiento de la gestión y la productividad de la micro y mediana empresa, así como que éstas se desarrollen en un entorno más propicio.

A nivel general, con estas iniciativas se buscó financiar proyectos individuales y laborales que hayan contado con “características innovadoras asociadas a su producto y/o servicio, procesos productivos, y comercialización”.

En ese contexto, y potenciando la creación de microempresas, se logra que las personas puedan desarrollar un ingreso autónomo por encima de la línea de la pobreza, además de formalizarse e insertarse en el mercado laboral, con la consiguiente mejora de sus condiciones de vida.

En ese sentido, el director regional de Fosis, Sergio Llanos, explica que la elaboración y aplicación de estos programas han implicado un trabajo “desde hace un par de meses, en términos de su plan de negocios, de sus compras de insumos y materiales” destacando que entre los beneficiaros, hay fundamentalmente “mujeres que han sacado adelante a sus familias, quienes con mucho sacrificio y esfuerzo logran emprender”.

Por su parte, el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic destacó la importancia de estos programas en el sentido de que a través de estos instrumentos, se hacen entrega “de competencias y herramientas “para sacar a las familias adelante, para dar un salto a un desarrollo personal y familiar. En definitiva lo que hace es cambiar la situación de las familias desde una situación inicial mucho más precaria, a una situación mucho mejor”.

La máxima autoridad provincial agregó que la idea es motivar a que las familias limarinas, “a partir del desarrollo personal y familiar nos contribuyan al desarrollo como país. Todos somos responsables de lo que ocurre en nuestro país, todos somos responsables del desarrollo del mismo” aseveró.

En términos concretos, estos programas – que implicaron una inversión de algo más de 170 millones pesos en total - se enmarcan en la línea de la empleabilidad y emprendimiento con la que trabaja en Fosis, y se dividieron en 155 usuarios en el programa Yo emprendo Semilla SSyOO, 83 usuarios en el programa Apoyo a tu Plan Laboral, y 30 usuarios, para el programa Yo Emprendo Semilla Más Territorio, éste último aplicado en Sotaquí.

Por lo pronto, el próximo 7 de marzo, el director regional de Fosis señaló que se abrirán las postulaciones para que los interesados de la provincia del Limarí, puedan presentar sus iniciativas para el presente año, los cuales contarán con profesionales preparados para atender sus dudas y consultas en cada una de las comunas del territorio provincial. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X