Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Este viernes 20 de enero se reunirán en la hacienda Malpaso cerca de 30 familias de la Región de Coquimbo y otras partes del país, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar opiniones en pro del desarrollo de Chile.

 

Ovalle fue elegida como la ciudad sede para el primer encuentro de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) en el norte del país, instancia en donde las familias empresarias podrán dialogar e intercambiar experiencias.

Este evento se realizará este viernes 20 de enero en la hacienda MalPaso, con la familia Prohens como anfitriones, ya que esta ha sido reconocida por las otras familias del país.

La jornada considera una charla testimonial de padre e hijo, con Felipe y Andrés del Río como expositores, quienes tienen su ascendencia en la región. Posteriormente se dará inicio a un taller de familia empresaria, para culminar con una cata de pisco.

“Este encuentro consiste en reunir a familias importantes de la zona, para tratar temáticas comunes de las familias empresarias, como por ejemplo temas de sucesión, de gobernanza, de resolver desafíos al interior de la familia, etc.”, comenzó señalando la Gerenta General de la asociación, Magdalena Díaz.

El vicepresidente y uno de los expositores de la jornada, Andrés del Río, complementó diciendo que “la idea de la AEF siempre es transmitir buenas prácticas a la familia empresaria y establecer el contacto de los empresarios con el quehacer nacional, hay que tener conexión con todos los chilenos, nosotros creemos en un desarrollo transversal, no solo de las empresas, sino también las familias y trabajadores, que son muy importantes para el desarrollo del país”.

 

¿POR QUÉ OVALLE?

 

Ovalle es una comuna que ha tenido un exponencial desarrollo empresarial en el último tiempo, y es precisamente por esta razón que fue elegida por la Asociación de Empresas Familiares para ser sede del primer encuentro que se realiza en el norte del país (anteriormente solo se había realizado en Valparaíso).

“Este es el primer encuentro que hacemos en la zona norte, quisimos empezar por la Región de Coquimbo y Ovalle, porque la verdad es que Ovalle es un lugar con un gran desarrollo de empresas familiares, y sobre todo desarrollo agrícola, que se ve reflejado en la familia Prohens y su hacienda”, indicó al respecto Andrés del Río.

En la misma línea, Magdalena Díaz complementó diciendo que “Ovalle es un importante lugar en el inicio del norte del país. La Región de Coquimbo tiene una gran importancia geográfica y económica en el país, porque es un centro turístico, minero, agrícola, etc., es una región que tiene muchas familias empresarias”.

“Hay muchas familias empresarias en la zona de las que podemos aprender, nosotros no solo venimos a traer la AEF, sino que venimos a generar un aprendizaje colectivo, podemos aprender mucho de las familias de la zona”, agregó la gerenta general.

Por último, Andrés del Río aprovecha de explicar la importancia de “generar espacios de confianza”.

“En la AEF hay momentos de confianza que se comparten mejores prácticas, muchas veces los empresarios comparten cosas bien intimas que ayudan a otros, es importante conectar, compartir e inspirar a otros socios. Entonces, la hacienda MalPaso representa un lugar de cuidado, en donde en el fondo la familia Prohens nos abre las puertas en un espacio íntimo y de confianza”, sostuvo.

De esta manera la asociación continúa con su “regionalización”, ya que como ellos mismos declaran, “las familias empresarias están a lo largo de todo Chile”. Por esta razón, se espera que este sea el primer encuentro de muchos más que se puedan realizar en esta y otras regiones del norte.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...