Crédito fotografía: 
Cedida
Los recursos de PAMMA, además favorecerá a dos asociaciones gremiales, inversión que permite concretar proyectos como nuevos equipamientos, obras o insumos para impulsar el desarrollo de la actividad en la provincia.

Una importante inyección de recursos se realizó para la pequeña minería de la provincia del Limarí luego de la adjudicación de recursos del Programa de Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA). En la Región de Coquimbo, fueron adjudicados 128 proyectos, cuyo total de inversión es de $551.701.151.

En los últimos años, según la Seremi de Minería, la provincia del Limarí ha ido creciendo en el rubro, siendo uno de los mayores puntos de proyección para el crecimiento exponencial en la pequeña y mediana minería, lo que ha llevado a la creación de nuevos puestos de trabajo para los ciudadanos que residen dentro de las zonas como Ovalle, Punitaqui, Combarbalá y Montepatria.

En Limarí, son 72 faenas y dos asociaciones gremiales que lograron la adjudicación de los fondos. En este sentido, el seremi de Minería, Roberto Vega, felicitó a los proyectos ganadores e indicó que “estos fondos permitirán a cada proyecto contar con nuevos equipamientos, obras o insumos  para impulsar el desarrollo de la pequeña minería en nuestra región. Con estos recursos vamos a beneficiar a 313 mineros de la provincia, que hoy cuentan con todo nuestro apoyo para sacar adelante sus iniciativas individuales o asociativas”.

En cuanto al recurso local, Vega indicó que el monto estimado en la provincia es de 254.701.000 de pesos, siendo la mayor inversión en comparación a otros sectores de la región. “Con este tipo de ayuda seguiremos realizando la tarea que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera la de mejorar la minería que es el mayor sustento del país, la minería no sólo favorece a los yacimientos, sino que también a la economía local de donde estos se encuentran y cuyo mayor efecto se ve en comunas como Combarbalá y Punitaqui”, precisó la autoridad.

CÓMO POSTULAR A PAMMA

El Programa de Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA), considera el financiamiento de proyectos para el fomento productivo a la pequeña minería. Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de Minería y ejecutado por ENAMI.

Los proyectos individuales y asociativos que deseen postular a los beneficios podrán optar a un monto máximo de $5.000.000 tratándose de proyectos de PAMMA ASISTE.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital