Crédito fotografía: 
Cedida
Más de 20 mujeres participarán en este programa, quienes cursarán diferentes módulos como gestión y modelo de negocios, que las ayudarán a potenciar sus emprendimientos.

El Centro de Negocios Sercotec Ovalle, es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, encuentran apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Es en este lugar donde nuestros empresarios y emprendedores encuentran apoyo y respuestas a sus dudas respecto a sus negocios. Y gran parte de este grupo de clientes son mujeres.

El emprender no discrimina, y no debe discriminar por género: la determinación para poder sacar adelante una idea, un proyecto, depende de cada persona. En este sentido es importante, las ganas de aprender, la creatividad y la responsabilidad al iniciar un emprendimiento. Muchas de las mujeres ven el convertirse en micro empresarias, una gran oportunidad de independencia y desarrollo personal, ya que en su mayoría son jefas de hogar, y son el sustento de sus familias.

Ante este panorama y visibilizando las necesidades de las micro empresarias de la Provincia, Centro de Negocios Sercotec Ovalle realizará la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, los días 25 de abril; 2, 9, 16 y 23 de mayo, en la ciudad de Combarbalá, convocando a un importante número de mujeres que desarrollarán distintos módulos, entre ellos: Sernameg, habilidades para el emprendimiento femenino; Gestión para el financiamiento; Uso de tecnologías de la empresa, entre otros.

Para el director del Centro de Negocios, Víctor Illanes, “este es un programa de emprendimiento femenino, que lo que busca es a través de diferentes cursos que abordan diferentes temáticas de formalización, marketing, ley de trabajo, Impuestos Internos, etc., que las mujeres emprendedoras puedan acceder a herramientas que les permitan una mejor gestión en sus negocios”.

Por su parte la encargada de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Combarbalá, María Castillo, recalcó la importancia que tiene la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, para todas las mujeres de la comuna. “Queremos destacar que es una herramienta muy importante a la que pueden acceder las mujeres emprendedoras y microempresarias de la comuna. Agradecemos al centro de Negocios Sercotec de Ovalle, hacer esta actividad y así poder apoyar el emprendimiento acá en la comuna, que es lo que nosotros necesitamos fortalecer”, señaló.

Isabel Muñoz, alumna de la escuela señaló que es una experiencia muy buena e informativa. “Personalmente me ayuda mucho, ya que estoy postulando a un proyecto de Sercotec, para arreglar mi proyecto y hacerlo de la mejor manera. Estoy muy feliz de participar”.

El programa es gratuito y participan mujeres emprendedoras que están desarrollando su actividad económica desde los oficios que ellas conocen, que van desde temas alimentarios, turismo y otros tipos de servicios.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X