• La cerveza combarbalina Cruz del Sur fue una de las que se presentaron en esta ocasión.
  • Ovallinos y ovallinas pudieron disfrutar y compartir en los dos días de la Expo Cervezas.
  • Música en vivo acompañó a la degustación de las cervezas artesanales.
Crédito fotografía: 
Cedida
Un gran éxito resultó la primera edición de esta actividad que reunió a cerca de una decena de expositores de toda la región. Además, el rock en vivo corrió por parte de destacadas bandas locales y del tributo nacional de Soda Stereo “Nada Personal”.

Miles de personas dieron vida a la 1° de la Expo Cervezas Artesanales del Limarí, que durante este fin de semana se desarrolló en la capital de la provincia. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, y dio inicio a las celebraciones del aniversario 191 de la comuna.

Rock en vivo, cervezas artesanales y gastronomía fueron parte de esta iniciativa que por primera vez reúne a las principales marcas cerveceras de la provincia.

En la oportunidad, las cervezas Atrapaniebla, Gürken, Lisambarth, Malgenio, Cruz del Sur, Broh, Fray Jorge, Ovalle y Molino, pudieron mostrar su amplia oferta de productos, los que fueron muy bien recibidos por los asistentes del evento.

“Estamos muy felices de la respuesta que ha dado el público a esta actividad que por primera vez nos permite reunir a los distintos productores de cervezas de la zona en un solo lugar. Agradecemos a las diversas marcas por ser parte de esta actividad que tiene por finalidad poner en valor la producción de las cervezas artesanales del territorio”, mencionó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, detalló que “hace rato veníamos trabajando junto a los productores de cerveza de toda la provincia, y hoy poder hacer realidad esta expo nos permite reactivar la actividad económica de la comuna, crear un espacio de recreación y entretención para la comunidad y poner en valor la producción de cerveza artesanal”.

Por su parte, Patricio Robles, de cerveza Ovalle y miembro de Cooperativa Limarí, destacó que “estamos felices porque realizamos una linda actividad junto a todos los cerveceros de la provincia y la municipalidad. Hace un tiempo que teníamos planificado hacer realidad esta expo y realizarla nos pone muy felices. Agradecemos las gestiones realizadas y la gran participación de asistentes que hemos tenido”.

 

Música en vivo y el público

 

Durante la jornada del sábado, los encargados del show musical fueron la banda de Heavy-Rock 4Estigma, todo el Funk-rock de Ovalle Funk Trio (OFT) y del tributo nacional de Soda Stereo “Nada Personal”, banda de la quinta región que fue parte del programa de tv de Chilevisión “Yo Soy”.

Mientras que el domingo fue el turno de D-43, con todo el rock pop que los ha convertido como una de las bandas emergentes más destacadas de la región; Flamantes con toto con pop y diferentes fusiones, culminando la jornada con Recargados, quienes culminaron el show con clásicos de los 80’ y 90’.

“Desconocía que en Ovalle y Limarí se producían tantas cervezas artesanales, para es una sorpresa muy agradable, porque me han encantado todos los productos. Además esto nos entrega una gran oportunidad de conocer nuevos productos que se elaboran en la zona, y podemos también escuchar muy buena música en vivo”, detalló Matías Vega, uno de los asistentes.

“Felicito a los organizadores del evento, en pocas oportunidades podemos conocer a todas las cervezas artesanales que hay en la provincia, además las bandas en vivo están buenísimas. Es buenísimo que podamos celebrar el aniversario de la ciudad con estas actividades”, mencionó Daniela Araya, participante de la jornada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital