Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Las agrupaciones “Ave Fénix” y “Jefas de Hogar” se instalaron en el bandejón central de avenida Ariztía con un total de 60 puestos, los que se quedarán en el lugar hasta el 2 de enero del 2023.

 

 

Atrás quedaron las suspensiones por pandemia y la polémica del año pasado para la Feria Navideña, la cual se volvió a instalar en la Alameda de Ovalle para ofrecer sus variados productos para las fiestas de fin de año.

Los puestos y toldos comenzaron a instalarse en el bandejón central de Avenida Ariztía el pasado domingo 27 de octubre, y ya el lunes 18 los y las comerciantes iniciaron las ventas.

En total son 60 los puestos de venta, correspondientes a dos agrupaciones de emprendedoras: 32 de la agrupación Ave Fénix y 28 de la agrupación Jefas de Hogar. Cabe señalar que ambos grupos están conformados principalmente por madres amas de casa, quienes dedican parte de su tiempo al comercio para sacar adelante a sus familias.

En esta oportunidad el espacio también fue decorado con luces y una fachada en la entrada, para darle un mayor colorido y realce.

 

PROBLEMAS EN EL CAMINO

 

Como ya fue señalado, la Feria Navideña no estuvo exenta de dificultades. Primero por la pandemia que obligó la suspensión de toda actividad masiva, posteriormente por la no autorización para instalarse el año pasado, esto por parte de la Municipalidad de Ovalle, ya que esperaba reunir todos los comerciantes en el sector de la Vega Chica.

“Nuestra agrupación siempre ha venido a la Alameda para estas fechas, también vamos a fiestas religiosas, y por eso nos afectó mucho la pandemia, porque no podíamos salir a trabajar, acá hay muchas mujeres que hacen el trabajo de madre y padre, en ese momento sirvieron los bonos del Gobierno y los retiros de la AFP, también nos tuvimos que reinventar por internet para poder tener ingresos”, manifestó al respecto la presidenta de la Agrupación Ave Fénix, Mariluz López Castro.

En la misma línea, la vocera de la agrupación “Jefas de Hogar” Paola Araya, comentó que “nosotras estuvimos dos años y medio en casa, trabajando por delivery, era muy complicado. Ahora ya salimos de la pandemia gracias a Dios y estamos de vuelta a la Alameda, esta es una buena oportunidad para nosotras. En el camino siempre hay piedrecitas, se tuvo que ir al Concejo Municipal y nos apoyaron los concejales, y por eso les doy las gracias a ellos y al alcalde subrogante Héctor Vega, por permitirnos estar acá”.

De esta manera, la Municipalidad dio la autorización para que la tradicional feria vuelva a su lugar de trabajo, en donde  permanecerán hasta el 2 de enero del 2023. 

 

EXPECTATIVAS

 

En estos primeros días se han visto algunos pocos clientes haciendo sus primeras compras en la Feria Navideña, pero se espera que en los próximos días el número de público y ventas vaya aumentado.

“Estos días nos estamos instalando, ha estado un poco lento, pero a medida que pasen los días irá repuntando, esperamos tener más afluencia del público, agradecemos la nota del diario para acercar a la ciudadanía y a todos los pueblos de los alrededores, esperamos que nos vaya bien, ya que estuvimos dos años sin trabajo, agradecemos a la Municipalidad de Ovalle por todo lo que nos ha aportado este año”, indicó Mariluz López.

En esto coincide Paola Araya, quien de paso hace una invitación a la comunidad de toda la provincia para que compre sus variados productos, “las expectativas de nosotras es vender todo, tenemos ropa, artesanías, perfume, hay de todo con las ‘tres B, bueno, bonito y barato’. La primera semana es lenta, la segunda semana es poquito mejor, y ya las dos últimas tienen que ser las mejores, que sean buenísimas en ventas para todas. Invito a todas las comunas de alrededores, a Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui, y a todos los pueblos para que nos puedan visitar, tenemos cosas muy bonitas y baratas”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino