Crédito fotografía: 
Cedida
El Centro de Negocios Sercotec Ovalle realizó dos escuelas de fortalecimiento durante julio y agosto que contaron con la participación de más de 80 emprendedores a lo largo de toda la provincia. Destaca la modalidad radial, que permitió sortear la barrera de la conectividad.

Con éxito se desarrollaron las escuelas de capacitación a distancia para pymes del Limarí organizadas por el Centro de Negocios Sercotec Ovalle durante julio y agosto, dejando un saldo de 83 emprendedores y microempresarios que verán fortalecidos sus negocios en medio de la emergencia sanitaria.

La gran novedad fue la modalidad radial implementada para la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, un programa de 13 módulos a lo largo de 4 semanas que, además de realizarse a través de una plataforma virtual, también fue transmitido por señal AM a toda la provincia por Radio Norte Verde, con tal de alcanzar aquellos lugares en los cuales la conectividad a internet es limitada.

“Muy entretenidos los cursos y los pude seguir muy bien a través de la radio”, “fue una buena alternativa porque el internet no es muy bueno” y “no tuve problemas para seguirlo desde mi ubicación” fueron algunas de las impresiones de las participantes de la escuela a distancia que participaron a través de la emisora desde lugares como Tulahuen, El Higueral, El Ciénago y El Palqui.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de Sercotec, valoró la iniciativa "porque no solo se enmarcan en la política de género que impulsa Sercotec, sino que además ponen en valor el trabajo de miles de emprendedoras que gracias a estas iniciativas avanzan en capacitación, nuevas ideas y nuevas herramientas para el desarrollo de sus negocios".

55 mujeres emprendedoras y microempresarias participaron de esta escuela, siendo 24 las que siguieron la actividad de manera regular a través del formato radial.

A la par, también se llevó a cabo la Escuela de Innovación Empresarial, con convocatoria abierta para aquellos negocios con la necesidad de reinventarse en medio de momentos de crisis o que contaran con propuestas novedosas para destacar en el mercado. La iniciativa culminó con 28 microempresarios que aprovecharon las nueve sesiones, realizadas con la participación de destacados relatores de universidades de la región y otras instituciones tanto estatales, como privadas.

Víctor Illanes Marín, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Ovalle, destacó lo realizado: “Sin duda nos va a dar la posibilidad de ver algunos emprendimientos, innovaciones y productos consolidándose en los próximos meses, generando más ventas para nuestros microempresarios, y con eso generando más empleo e inversión en la provincia”.

El Centro de Negocios Sercotec Ovalle continúa con su agenda habitual de charlas y talleres en línea, abiertas al público en general y que puedes encontrar a través de su plataforma virtual, tanto en Facebook como en Instagram (@cnsovalle).

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital