Crédito fotografía: 
El Ovallino
En un contexto de confinamiento, los nuevos cursos -abiertos y gratuitos- permitirán apoyar a quienes buscan reinventarse laboralmente, emprender nuevos proyectos y generar ingresos para hacer frente a la crisis laboral generada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con el fin de impulsar la formación online y gratuita para que miles de personas puedan sumar nuevas herramientas que les permitan apoyar su reincorporación al mercado laboral, incluso reinventarse laboralmente, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) junto a la Fundación Carlos Slim de Claro Chile anunciaron el lanzamiento de 10 nuevos cursos de capacitación.

Los nuevos cursos de Claro ya están disponibles en el sitio web www.sence.cl y se suman a los 37 que se han ido subiendo en los últimos dos años, y que entre marzo y abril de este 2020, concentran 3.088 inscripciones solo en la Región de Coquimbo, dando cuenta del interés y la necesidad de las personas por adquirir nuevas competencias en estos momentos de emergencia sanitaria.

Para el director regional del SENCE, Carlos Covarrubias, indicó que “destacan en estas líneas de capacitación que van a encontrar disponibles los usuarios son, por ejemplo, capacitación en administración de plataformas digitales de aprendizaje, facilitadores de aprendizajes digitales, y evaluadores. Así, por ejemplo, el curso de administración de plataformas digitales prepara a las personas para gestionar, actualizar y modificar estas plataformas de enseñanza que hoy se están disponiendo y creciendo. La invitación es a participar de estas capacitaciones, ingresen en la página de Sence, ahí podrán encontrar los links a cada una de estas capacitaciones”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, manifestó que con la contingencia que estamos viviendo, "se nos abre una brecha para poder entregar nuevas y mejores capacitaciones y para enfrentar empleos más modernos, por lo que hacemos el llamado a aprovechar estos cursos en línea para adquirir herramientas para conciliar de mejor forma los tiempos de trabajo con el de las familias".

Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son tener más de 18 años y contar con un RUT. Se pueden realizar varios cursos de forma simultánea y se recibe un certificado al finalizar el aprendizaje. Más información en www.sence.cl.

 

 

Cursos de Claro Chile que se incorporan a SENCE:

 

1.         Administrador de plataformas digitales de aprendizaje (72 hrs.)

2.         Desarrollador de contenidos de aprendizaje (60 hrs.)

3.         Facilitador de aprendizaje digital (75 hrs.)

4.         Evaluador de aprendizaje digital (45 hrs.)

5.         Evaluador de indicadores clave (KPI) (37 hrs.)

6.         Gobernanza TI (20 hrs.)

7.         Administrador de servidores (94 hrs.)

8.         Visualizador de datos (43 hrs.)

9.         Estándares de calidad (48 hrs.)

10.       Estrategia formal de autoempleo (6 hrs.)

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital