Crédito fotografía: 
Cedida
Comerciantes del sector mayorista recibieron fondos para la habilitación y mejoramiento del lugar, equipamiento, maquinaria y capital de trabajo, entre otros beneficios de esta primera etapa que se ejecuta a través de Corfo

El 17 de diciembre del 2021 más de 30 locales del sector Mayorista de la Feria Modelo de Ovalle sufrieron con un incendio que destruyó su tradicional fuente laboral. Desde ese momento y tras una visita al lugar del siniestro, autoridades de distintos niveles iniciaron la tramitación de gestiones y recursos para apoyar a las familias afectadas.

Actualmente a través del proyecto de “Transferencia FNDR Recuperación de las Pymes Región de Coquimbo”, firmado entre Corfo y el Gobierno Regional, más el trabajo conjunto con el equipo del área de fomento de la Municipalidad de Ovalle, se entregaron los fondos del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), para los primeros 19 beneficiarios de esa zona comercial.

Durante la ceremonia de certificación, efectuara la tarde de este jueves, la gobernadora Krist Naranjo, destacó que “desde el primer minuto adquirimos un compromiso para que ellos se pudieran levantar, sabemos que vivieron una etapa muy dura previo a la navidad en donde ellos habían hecho una inversión para esa fecha y para nosotros era muy importante poder apoyarlos, para que se pudieran reactivar y pudieran de nuevo reconstruir sus negocios”.

Junto con este apoyo, el alcalde Claudio Rentería, dio una importante noticia a los pequeños empresarios que perdieron sus negocios. “Lo que falta es la obra en construcción, eso va a entregarse los terrenos para que construya la empresa a partir de una o dos semanas más y con eso hemos cumplido con lo que se ha señalado, que lo íbamos a reconstruir y vamos a reconstruir, van a tener sus bodegas”.

Con ambos proyectos, se contribuirá a reactivar y recuperar su potencial productivo a través del fortalecimiento de la gestión, por medio del desarrollo de asesorías y del cofinanciamiento de inversiones, que potencien su capacidad competitiva.

La inversión de del Gobierno Regional es de $125 millones y estará dirigida a la habilitación, mejoramiento y equipamiento de las bodegas, maquinaria, como también capital de trabajo, entre otros beneficios en apoyo a los locatarios.

Durante el siniestro, los locales sufrieron pérdidas millonarias en mercadería, vehículos e infraestructura, sin contar los equipamientos para el almacenamiento y ventas de estos productos. Uno de ellos es Humberto Araya, quien lleva más de 35 años trabajando en la feria Modelo de Ovalle y que vio su local afectado por el incendio. Sobre esta ayuda, “yo lo encuentro muy bueno y bueno también porque todo fue agilizado rápido”.

Por último, Agustín Pinto, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de la feria Modelo de Ovalle, se refirió a la nueva infraestructura, “va a quedar muy preciosa, la bodega va a ser un paso en el crecimiento de nuestro sector mayorista, así que estamos muy agradecidos”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital