Crédito fotografía: 
Cedida
Esta semana diversos representantes del rubro comercial se reunieron con el seremi de Economía, Carlos Lillo en la comuna de Ovalle, para plantear sus inquietudes en relación a la solicitud de financiamientos tras la crisis que viven más de 50 locatarios en el barrio céntrico.

Gran preocupación existe entre los más de 50 locatarios del Barrio Independencia de Ovalle, tras la crisis que se hoy se vive ante la pandemia. Varios han intentado acudir a financiamientos ofrecidos por el gobierno y privados para solventar de alguna manera los estragos que deja consigo la emergencia sanitaria.

Ante este escenario, la inquietud renace entre varios comerciantes del sector céntrico de Ovalle, al tener dificultad en la solicitud de créditos en los bancos. Es por ello que diversos representantes del rubro local se reunieron este martes con el seremi de Economía, Carlos Lillo, para plantear la preocupación de solvencia en estos tiempos.

“Nos vimos en necesidad de reunirnos con el seremi debido a la dificultad que teníamos con el acceso a los créditos en los bancos. Ha sido muy dificultoso sobre todo para los pequeños negocios que no son muy viables para el banco”, explicó el integrante de la directiva del Barrio Independencia, Óscar López.

Además indicó que otros de los puntos planteados en la reunión fue la posibilidad de apertura de algunos locales. “Queremos ver la posibilidad de apertura de algunos locales pequeños que son algunos restaurantes, en donde se puedan cumplir un protocolo sanitario y restricción de horario para poder solventar durante la crisis de pandemia”.

En la reunión, se presentaron representantes de la Feria Modelo, calle Benavente,  Mercado y Barrio Independencia.

RESULTADO DE LA REUNIÓN

“El seremi nos anunció que la próxima semana se iban a liberar ciertos Fondos de Sercotec, el que consistiría en un fondo de capitalización que puede ser para mercadería, para pago de arriendo o sueldos”, explicó López.

Ante la preocupación de los locatarios, el dirigente sostuvo que, “la próxima semana habría alguna novedad para ver en qué quedamos. Está complicado para las pequeñas empresas que no tenemos solvencia y aun así no dejamos de dar una cantidad importante de empleo”.

En el Barrio Independencia son alrededor de 55 locatarios que se encuentran en el sector, en donde se encontraban funcionales 35 luego del estallido social. En este momento, son solo 10 locales que se encuentran disponibles, cifra que preocupa en la escena local. “Esta es la magnitud que se puede comparar también a los otros negocios y comerciantes de la comuna”, finaliza el dirigente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X