Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El tradicional mercadito de emprendedores de Ovalle tuvo en la edición de este viernes un toque internacional al ofrecer varios puestos a la colonia venezolana en la celebración de su independencia

El llamativo y multicolor Mercadito de Emprendedores de Ovalle tuvo en la edición de este viernes un toque internacional, con una galería dedicada a los emprendedores venezolanos que han llegado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades.

A la veintena de emprendedores locales que hacen vida continuamente con sus productos, dulcería, artesanías, regalos y bisutería, se le unieron en esta ocasión media docena de entusiastas venezolanos con muestras de sus platos típicos, postres y servicios de belleza para las mujeres.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Ovalle a través de su oficina de Fomento Productivo y Turismo, para dar oportunidades a los pequeños empresarios y productores a mostrar sus Así, junto a los dulces chilenos, en esta ocasión se ofrecía el “quesillo” venezolano, o las tradicionales arepas o la chicha, que es una crema dulce a base de arroz.

El encargado del departamento organizador, Eric Castro, explicó a El Ovallino que para su equipo de trabajo es sumamente importante valorar los aportes que ha hecho la comunidad inmigrante, en este caso la venezolana.

“Nuestra lógica de poder motivar e incentivar al turismo es sacar lo mejor de sí, y en ese sentido  yo me quedo con el servicio, la atención, la buena energía que entregan los inmigrantes que llegan a Ovalle en busca de nuevos horizontes, que sin duda aportan y complementan a lo que nosotros queremos hacer como Ovalle Turismo, que es revelar lo mejor que tenemos que es esa sencillez y calidez que ha caracterizado a la comunidad ovallina, para que el turista y el visitante se lleve la mejor impresión del territorio”, indicó.

Mostró su satisfacción por poder apoyar a la comunidad venezolana para que puedan sumar con sus nuevas ideas para incrementar el desarrollo económico en la comuna.

La ocasión sirvió para celebrar el 208 aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, por lo que la fecha fue además especial para los extranjeros que participaron en la actividad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X