• Son energías limpias, con tecnologías sin impacto al medio ambiente.
  • La Seremi de Minería convocó a una reunión con representantes de los gremios mineros de la región.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través del Programa Zonas rezagadas se han financiado estos proyectos que podrán poner en funcionamiento plantas de oro que van en directo beneficio de las dos comunas.

La Seremi de Minería convocó a una reunión con representantes de los gremios mineros de la región, en la Municipalidad de Canela, para abordar en conjunto la activación de dos plantas de pequeña minería, una en la comuna de Punitaqui y otra en Canela, ambas detenidas en la ejecución de sus proyectos por cerca de un año y que gracias a la gestión de la Seremi de Minería y el financiamiento del Programa Zonas Rezagadas, ya se vislumbra una solución para estos pequeños mineros.

De acuerdo a lo señalado por el seremi de Minería, Roberto Vega, “en esta oportunidad presentamos ante los mineros a las distintas empresas que están interesadas en reparar y llevar a acabo los sueños de los pequeños mineros de las comunas de Canela y Punitaqui con el funcionamiento de plantas gavimétricas beneficiarán a muchos productores que actualmente no tienen donde procesar su mineral. Esperamos que en el corto plazo podamos dejar operativas ambas plantas.”

Es a través del Programa Zonas rezagadas que se han financiado estos proyectos que podrán poner en funcionamiento estas plantas de oro que van en directo beneficio de dos comunas, entregando empleo y fortaleciendo el sector minero. Son energías limpias, con tecnologías sin impacto al medio ambiente.

El presidente de la Mesa Minera del programa Zonas Rezagadas, Cristian Pérez, indicó que, “nos  hemos reunido para subsanar el problema que había por  la no ejecución de las plantas mieras de Canela y Punitaqui. Luego de un largo tiempo se logró dar con un camino a seguir y se llamaron a nuevos proveedores y mirar adelante. Lo más importante es que será la Seremi de Minería, con sus profesionales quienes estarán haciendo seguimiento de este proceso. Destacamos la buena disposición de las autoridades”.

El presidente de la Asociación Minera de Canela, Israel Barraza, estuvo presente en la reunión e indicó respecto a este gran avance que, “la reunión fue exitosa porque por lo menos estamos viendo humo blanco en la planta. La autoridad mostró su disposición de ayudarnos y estamos y quedamos muy contentos como gremio y esperar que se cumpla todo en el menor plazo posible.”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X