Crédito fotografía: 
Cedida
Dijo que se inyectarán 1.700 millones de pesos principalmente para forraje de animales para las zonas más afectadas por la sequía.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, declaró zona de emergencia agrícola a la Región de Coquimbo y anunció la inyección de recursos, señalando que este era un primer paso para hacer frente a los problemas que están teniendo en el agro.

Walker dijo que “queremos anunciar un aporte del gobierno central del Ministerio del Interior a través del Gobierno Regional y  del ministerio de Agricultura a través de INDAP, de 1.700 millones de pesos que fundamentalmente van a ir en dirección a poder forrajear a los crianceros que lo están pasando muy mal”.

El ministro Walker señaló que esta era una de las primeras medidas para atacar la escasez hídrica, puesto que se seguirá trabajando a mediano y largo plazo, indicando que dentro de las malas noticias, había una relativamente buena  “y es que los ocho embalses de la Región de Coquimbo tienen un 65% de su capacidad de agua, la que nos va a alcanzar para  dos años en las zonas que están bajo riegon”.

Una vez hecho el anuncio, el ministro de Agricultura se trasladó a la comuna de La Higuera para hacer entrega de forraje para los animales, que son parte de los recursos destinados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X