• La charla y posterior taller se hizo en el CFT Santo Tomás
  • Nicolás Copano entregó tips para aprovechar las herramientas de internet en los negocios
Crédito fotografía: 
Estefanía González
El comunicador dio la charla en el contexto del Workshop “El Futuro es Ahora”, organizado por Corfo.

Con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas para entender cómo funcionan las redes sociales, su impacto sobre los públicos y el contenido que se sube a ellas, es que este miércoles se realizó en Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Ovalle la charla y posterior taller  “El futuro es ahora, las nuevas tecnologías de la comunicación” organizado por la Comisión Filmica Región Coquimbo, de Corfo.

La charla, dirigida principalmente a emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios estuvo a cargo de Nicolás Copano, reconocido periodista y comunicador, quien entregó tips sobre cómo aprovechar de manera efectiva internet y las redes sociales para iniciar o potenciar un negocio.

“La invitación fue por parte de Corfo y el equipo para hablar acerca de cómo internet está afectando la vida de las personas, pero además, ver posibilidad de crear desde allí nuevos modelos de negocio” explicó Copano, quien, como parte de la charla, contó su experiencia en la creación de negocios a partir de internet, claves para hacer un buen pitch y el cambio de la sociedad desde la llegada de las redes sociales.

"Yo creo que vamos a superar el conectarnos a internet, se va a naturalizar y ahí el que va a ganar va a ser quien entienda mejor el contenido, las cabezas de las personas y como contar historias”, Nicolás Copano, comunicador y emprendedor digital

Copano agregó que la idea de la charla fue entregar herramientas que permitan que las personas puedan aprovechar el alto grado de conectividad transversal que existe en el país, desarrollando contenido atractivo. “Hay buen talento acá, en el sentido de gente que tiene ganas, el problema y el desafío es que esa gente que tiene ganas tiene que traducirlo de una forma de presentarlo y de desarrollarlo. Con base en mi experiencia he aprendido algunos trucos, básicamente tenemos el celular prendido todo el día lanzándote estímulos. Yo creo que vamos a superar el conectarnos a internet, se va a naturalizar y ahí el que va a ganar va a ser quien entienda mejor el contenido, las cabezas de las personas y como contar historias y es allí donde este taller tiene su obsesión”.

Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo sostuvo que “el comercio y la economía están viviendo una época distinta, donde lo importante hoy son los medios digitales, la comunicación inmediata”.

Es por ello que “el Programa de Apoyo al Entorno y al Emprendimiento de la Innovación Regional que estamos lanzando, en conjunto con la Comisión Fílmica, va en esa vía, en entregarle herramientas a los micro pequeños y medianos empresarios para que ellos puedan ingresar con su comercio e incentivar la creación que se puede incorporar con todas las herramientas de internet" manifestó Rodríguez.

Victoria Rojas, emprendedora Local sostuvo que “fue charla súper clara, entendible, me gustó muchísimo, alimentar el conocimiento siempre es bienvenido”.

Es importante mencionar que el workshop realizado es el primero de cinco actividades que se harán en Ovalle en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación – PAEI Regional, Regional, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X