Crédito fotografía: 
Cedida
El Centro de Negocios Sercotec Ovalle apuesta por la conectividad total en la provincia para el fortalecimiento de las pymes y emprendedores locales, a través de la realización de escuelas que se transmitirán vía internet y radio.

La capacitación a distancia ha sido una de las alternativas para continuar participando de instancias de aprendizaje durante la pandemia. Es así como distintas instituciones y organizaciones han debido trasladar sus actividades a la vida virtual para mantener el contacto con la gente y seguir desarrollando sus programas de vinculación.

Es el caso del Centro de Negocios Sercotec Ovalle, que ha redoblado esfuerzos para proseguir con su agenda habitual de charlas y talleres para la comunidad empresarial de la provincia. Ya van 70 capacitaciones en línea que se han ofrecido desde marzo a la fecha y, como lo asegura su director, Víctor Illanes Marín, el plan es continuar con este modelo: “Al igual que todo el mundo, hemos descubierto estas nuevas herramientas de capacitación online. Ha sido un proceso con mucho aprendizaje y una oportunidad para seguir conectados con la gente. Seguramente, vamos a seguir utilizando estas herramientas en el futuro, complementado con lo que tradicionalmente hacíamos, que son las capacitaciones presenciales”.

En ese marco de acción, destacan dos iniciativas que buscan extender el apoyo a las pymes locales: la Escuela de Innovación Empresarial, en marcha desde este jueves 23 con un marco de 30 participantes, y la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que comenzó este martes 28. Ambas ofrecen un completo programa de más de 10 módulos cada uno, transmitidas íntegramente vía web y orientadas a la reactivación y reinvención de de los emprendedores y microempresarios del Limarí.

En el caso de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, desde el 2017 que se viene realizando regularmente en distintas comunas, con el objetivo de brindar apoyo y conocimiento especializado a los negocios liderados por mujeres de todo el territorio. Sin embargo, y producto de las necesidades de accesibilidad provocadas con la pandemia, este año por primera vez se imparte para toda la provincia no sólo a través de internet, sino también vía radial, en colaboración con Radio Norte Verde, para alcanzar a aquellos rincones del territorio donde la conectividad es reducida. Ya van cerca de 100 inscritas.

“Todavía hay problemas de conectividad en la zona, así que a través de esta iniciativa buscamos dar respuesta a esos lugares apartados. Estamos dando la opción a aquellas emprendedoras con un alto potencial de negocio para que accedan a estas capacitaciones a través de un medio de comunicación que aún está vigente y así puedan mejorar sus negocios”, señala Víctor Illanes.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital