Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de las ferias “Hecho a mano: Pueblos Originarios” y “La Festín”, que contarán con la participación de mujeres que integran el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y otras emprendedoras locales.

Open Plaza y la Municipalidad de Ovalle se encuentran trabajando en conjunto desde 2019, año en que firmaron una alianza para apoyar principalmente a las mujeres emprendedoras de la zona, de la mano del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Por esa razón, y en el marco de esta iniciativa, Open Plaza Ovalle puso a disposición su centro comercial para realizar dos ferias que tienen como protagonistas a mujeres que forman parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG y otras emprendedoras de la zona, para impulsar y potenciar sus ventas.

Se trata de la feria “Hecho a mano: Pueblos Originarios”, que cuenta con 22 stands liderados por mujeres de diferentes etnias como diaguita, mapuche y aymara, y que expondrán productos con identidad cultural como hierbas y esencias medicinales, hortalizas, tejidos o muñecas decorativas.

En paralelo estará abierta al público “La Festín”, otra feria y espacio donde emprendedoras de rubros que van desde alimentación gourmet, plantas, hasta insumos derivados de la tierra y artesanías en madera ofrecerán sus productos.

Para la gerente de marketing de Open Plaza, Constanza Cossio, “estas instancias son fundamentales para conocer a nuestra comunidad, vincularnos con ella y generar iniciativas que sean un impulso. Es por esto que generamos la alianza con la Municipalidad de Ovalle para dar continuidad al programa Espacio Vértice Comunitario, que reúne a las comunidades locales para realizar actividades que sean un aporte para ellas”.

En esa misma línea, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que, “en los últimos años hemos trabajado con muy buenos resultados, a través de nuestro departamento de Fomento Productivo, en donde nuestros emprendedores locales han ofrecido sus productos en la plaza de armas y también en Open Plaza”. La autoridad comunal agradeció el apoyo del mall, puesto que “se trata de una muy buena oportunidad para nuestros emprendedoras y emprendedores, sobretodo en estos momentos, donde la actividad comercial ha sido una de las más golpeadas por la pandemia”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, María Soledad Rojas, precisó que, “hoy celebramos esta importante alianza que nos permitirá fortalecer la autonomía económica de 50 jefas de hogar de Ovalle durante este año. Invitamos a que más empresas se sumen al desafío de un país con mayor autonomía económica femenina y agradecemos a Open Ovalle por el compromiso demostrado durante ya dos años. Seguiremos avanzando con más fuerza”. 

Cabe decir que para acompañar ambas instancias, Open Ovalle creó una programación musical especial en el escenario ubicado frente a la pileta, en donde se presentarán diferentes agrupaciones locales.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital