Crédito fotografía: 
Archivo
Según datos preliminares de Sernatur, entre el 15 y el 17 de abril existe una demanda regional del 72%, siendo los destinos con más reservas el Valle de Elqui, Coquimbo-La Serena, Ovalle y Pichidangui.

Estefanía González

El Valle de Limarí conocido por su rica oferta en experiencias turísticas relacionadas con la aventura, la naturaleza, la cultura y la astronomía se está preparando, al igual que toda la Región de Coquimbo para recibir a una gran cantidad de visitantes el próximo fin de semana Santo.

Y es que Ovalle es uno de los destinos que tienen mayor cantidad de reservas para el 15, 16 y 17 de abril, esto según datos preliminares dados a conocer por Sernatur, en los cuales se indica que la demanda regional es del 72%, siendo los destinos con mayor demanda de reservas Valle de Elqui , Coquimbo - La Serena , Ovalle y Pichidangui.”

“La semana Santa del año 2021, el sector turismo lo vivió en cuarentena, por lo que no tuvieron prácticamente ocupación por concepto de turismo. Esta es una tremenda oportunidad para nuestro sector turístico en donde la economía local se va ver favorecida pero siempre manteniendo las medidas sanitarias”, señaló al respecto Angélica Funes, directora regional de Sernatur, quien recalcó que es posible que los datos entregados preliminarmente puedan aumentar,  “debemos considerar que estos datos pueden ir a la alza por el comportamiento que aun vemos en el turista nacional e intraregional, que es llegadas sin  reserva previa o  WALK IN . Esta conducta hará que aumente según vayan pasando los días el porcentaje de reservas”.

Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo regional agregó que si bien las proyecciones de ocupación promedio regional , en establecimientos tradicionales rondan por sobre el 70%, dada la reserva efectiva que se declaró hasta mediados de esta semana recién pasada y se espera un buen número de visitantes, “dado que aún estamos en un marco de incertidumbre no tenemos la certeza del movimiento final”.

Cerda expresó que dentro de las experiencias más buscadas por los visitantes están las relacionadas a la astronomía , el patrimonio  y cultura, naturaleza y sitios de bienestar y relajo, wellness.

DESTINO LIMARÍ

Laura Cerda explicó que uno de los destinos que se ha desarrollado fuertemente de manera intrarregional es el Valle de Limarí ya que se trata de “un destino hermoso y muy completo, que ofrece múltiples servicios y atractivos, donde hay establecimientos que brindan un servicio y acogida que abraza a quienes les visitan”.

En ese sentido la presidenta de la Cámara de Turismo manifestó que la zona “cuenta con empresarios que tienen una visión profesional del turismo y trabajan liderando vinculaciones publico privadas que buscan potenciar permanentemente el destino y consolidarlo fuerte dentro de la oferta turística de la región (…), entonces tienen hermosos atractivos, infraestructura del servicio y voluntades de personas comprometidas con el desarrollo del turismo en la provincia”.

Dentro de los atributos principales de Limarí, Cerda aseguró que se puede “vivir la experiencia de la naturaleza, bienestar  y descanso y diversas experiencias astronómicas”.

Eric Castro, encargado de fomento productivo y turismo de la municipalidad de Ovalle sostuvo, con respecto a la llegada de visitantes durante el próximo fin de semana que, “nuestras expectativas son altas, creo que tenemos una buena oferta turística, de calidad, en donde lo importante es poder tener como primer objetivo que la experiencia del cliente sea fundamental para que luego quiera seguir viniendo a la zona”, agregando que, “creemos que hay harto atractivos, hay harta oferta turística en el Limarí, en Ovalle, en el cual puede sorprender a más de un turista, así que con harta expectativa, esperando que puedan venir, conocer nuestra zona y deleitarse tanto con los paisajes como con los productos y servicios que se encuentran en Ovalle”.

ATRACTIVOS NATURALES

Los atractivos más reconocidos de la capital de Limarí son, sin duda, el Valle del Encanto y el Parque Nacional Bosque Fray Jorge.

En el caso del Monumento Histórico Nacional Valle del Encanto, según información entregada por la unidad de Fomento Productivo y Turismo,  las diversas consultas para visitarlo,  hacen prever que, durante Semana Santa, sean centenares los turísticas que lleguen al sitio reconocido sus vestigios arqueológicos.

El Valle del Encanto está abierto de lunes a domingo, entre las 9.30 y 17.30 horas.

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge es uno de los atractivos naturales más importantes de la región, ubicándose en el sector costero y creado en el año 1941, también forma parte de las reservas mundiales de la biosfera de la UNESCO (1977).

Para visitarlo, es necesario comprar los tickets, previa visita al lugar, en https://aspticket.cl/paso1.xhtml. El parque está abierto de jueves a domingo, ingreso de 9:00 a 15:00 / estadía hasta las 17:00 horas.

Es importante mencionar que la municipalidad dispuso de la página www.ovalleturismo.cl, donde se entrega información sobre  la amplia oferta de productos y servicios que ofrece la comuna, como hospeda, gastronomía, tour operadores y lugares por visitar.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X