Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Medio centenar de ovallinos participaron este domingo en la marcha No+AFP que se desarrolló en la ciudad y que rechaza el actual sistema de pensiones del país

Convocados por la Central Unitaria de Trabajadores y la Coordinadora No+AFP, alrededor de medio centenar de ovallinos se sumaron a la marcha y concentración en rechazo al actual sistema de administrador de pensiones, por considerarlo injusto y obsoleto.

De la concentración en la Plaza de Armas, los manifestantes marcharon por el Paseo Peatonal hasta el Espejo de agua, donde los dirigentes locales expusieron algunos de los puntos álgidos de por qué plantean cambiar el actual sistema privado de jubilaciones.

El presidente provincial de la organización laboral, Ricardo Rojas, explicó a El Ovallino que a pesar de esperar más gente en la actividad, no rendirán sus esfuerzos para lograr el cambio. “En Ovalle quisimos manifestarnos aunque no hemos logrado todavía sacudir a la gente, a los trabajadores en particular que entiendan que este sistema es negativo y nefasto para ellos. La misma experiencia de los pensionados que reciben pensiones de hambre, pero como el sistema les permite créditos, entonces no se dan cuenta de la realidad del asunto y que podemos aspirar a algo mejor”.

Con respecto a futuras actividades indicó que seguirán convocando “las veces que el pueblo lo requiera. Seguiremos insistiendo hasta las últimas consecuencias. La coordinadora No+AFP y la CUT que somos quienes estamos convocando hoy día vamos a seguir trabajando y vamos a seguir los lineamientos centrales hasta que logremos fortalecer esta lucha y todas las luchas que vengan más adelante”.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X