Crédito fotografía: 
Cedida
En este proceso, que tuvo su apertura el pasado 15 de julio, también se incluyen las patentes Profesionales e Industriales. El municipio de Ovalle, a través del departamento de Rentas y Finanzas, hizo un llamado a cancelar en los plazos estipulados y no arriesgarse a multas e intereses.

El pasado 15 de julio se abrió el proceso de cancelación de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Los contribuyentes que tengan que hacer efectivo el pago de este documento obligatorio tendrán como plazo final, el próximo lunes 1 de agosto.

Para estos efectos, la Tesorería Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 441, estará disponible de lunes a viernes desde las 08:30 y las 14.00 horas. Asimismo, se encuentra habilitado el pago online en www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner “Pagos Online”, donde deberán ingresar el Rut del contribuyente y la clave de acceso, si no la tiene puede registrarse de inmediato. Para cancelar vía internet debe pertenecer y estar registrado en el municipio, específicamente en el portal de pagos. Cabe mencionar, que quienes deban cancelar patentes de alcoholes tendrán que hacerlo de forma presencial.

“La idea es que las personas se informen y el principal llamado es a que cancelen en los plazos estipulados y no se arriesguen a multas e infracciones” indicó el jefe del departamento de Rentas y Finanzas, Víctor Lara Ramírez.

 

Información del Concejo Municipal

 

Por otra parte, se informa que el Concejo Municipal, de acuerdo a disposiciones legales vigentes en la Ley 19.925, sobre Alcoholes, procedió a analizar los antecedentes de todas las patentes de alcohol para ver su renovación por un nuevo periodo, teniendo presente las infracciones cursadas por Carabineros de Chile, durante el periodo comprendido entre mayo de 2021 y mayo 2022.

 

En este sentido, el Concejo Municipal de Ovalle preocupado por el buen funcionamiento de los locales, el correcto uso que los locatarios deben hacer de sus patentes, la seguridad de los distintos sectores de la ciudad y principalmente los ubicados en calle Benavente, decidió renovar la totalidad de las patentes de alcoholes.

Aunque 11 patentes de alcohol, de distintos sectores de la ciudad, quedaron condicionadas para el próximo periodo de renovación, dado que presentaban dos infracciones a las normas legales, que rigen a este tipo de actividad económica, las cuales de persistir en este nuevo periodo en su mala conducta, podrían no ser renovadas para el año 2023. A estos contribuyentes, se les notificará en los próximos días esta decisión.

El cuerpo colegiado tendrá una preocupación permanente sobre el buen funcionamiento de las patentes de alcohol y el respeto a las normas legales. Es por ello, que se hace un llamado a todos estos comerciantes para que se preocupen de dar estricto cumplimiento a todos los aspectos señalados en la Ley N° 19.925, sobre patentes de alcoholes.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X