Crédito fotografía: 
Cedida
Ante la difícil situación que viven los emprendedores y pequeños empresarios, el plan del Centro de Negocios busca apoyar a sus socios para que puedan superar la pandemia y regresar al trabajo una vez superada la crisis sanitaria

Los últimos dos meses y medio han sido particularmente fuertes para los emprendedores y pequeños empresarios de la provincia, quienes ya lo venían atravesando mal desde el estallido social, al verse mermadas sus oportunidades de ingreso, por lo que requieren de toda la ayuda posible para poder al menos mantenerse.

Uno de los casos es el de Ramón Baos, artesano de Río Hurtado, quien cifraba sus esperanzas económicas en las ferias, mercados, y fiestas artesanales a lo largo del norte chico, para poder vender sus productos de madera.

“Yo soy artesano y esta situación de la pandemia me alteró todo mi itinerario, porque yo trabajaba en la producción entre semana de lunes a jueves y los viernes me iba a los eventos, a las fiestas, a los mercados con mi artesanía. Y desde que comenzó la pandemia no lo he podido hacer más, casi no he podido vender”, señaló Baos a El Ovallino.

Explicó que sus productos utilitarios en madera (bandejas, platos, cucharas) los ha podido vender a goteo a través de internet, pero que su fuerte es la venta presencial.

Por las casi nulas ventas que ha tenido en las últimas semanas decidió postular al fondo Reactívate, que promueve Sercotec, buscando un auxilio financiero que le permita remar hasta puerto seguro y salir airoso cuando termine la pandemia.

El fondo Reactívate es un programa que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Es un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

En aquellos casos en que los planes de inversión consideren al menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el máximo de cofinanciamiento será de hasta cuatro millones de pesos. El proceso para postular es a través del contacto con el propio Sercotec y sus asesores

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X